Miércoles 15 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Octubre de 2025 y son las 14:05 - Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE / HAY CASOS QUE LAS ADICCIONES COMIENZAN A LOS 11 AÑOS / CURA DE RANCUL POSITIVO DE ALCOHOLEMIA /

  • 26.9º

3 de agosto de 2020

Covid-19: Hay 1.253 personas aisladas, 160 casos activos y 38 muestras resultaron negativas.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la mañana del día 3 de agosto se han analizado un total de 38 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, las cuales arrojaron resultado negativo para COVID-19.

En total, en la Provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 en Guatraché.
Con el objetivo de bloquear la cadena de contagios se han identificado y aislado 1.253 contactos estrechos de los casos confirmados, tarea que continúa en forma ininterrumpida.
Las personas aisladas se distribuyen en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.
En la localidad de Santa Rosa se amplió el dispositivo del Centro de Seguimiento de casos sospechosos y contactos estrechos. Esta estrategia también se está desarrollando en la localidad de General Pico.
En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados.

Requisitos para circular en la Provincia
Únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días.
El grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ , que el gobierno provincial creó a tal efecto.
 

COMPARTIR:

Comentarios