Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 12:06 -

31 de julio de 2020

Alberto Fernández anuló por DNU la intervención y la expropiación de Vicentin

Un mes y medio después del sorpresivo anuncio en Casa Rosada, Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia con el que dará oficialmente marcha atrás en la intervención y expropiación de Vicentin, con el argumento de una “obstrucción” empresarial y con fuertes críticas a los accionistas de la compañía.

«En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores», tuiteó.

Dijo que harán los reclamos para cobrar la multimillonaria deuda. «He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado», sostuvo.

Imagen

De esta manera, el presidente volvió a cargar contra la cúpula de accionistas de la firma agroexportadora y sostuvo, en ese marco, la “inviabilidad de salvar a la empresa” santafesina.

COMPARTIR:

Comentarios