Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 06:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Soleado

18°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de julio de 2020

Nación pagó la cuarta cuota para la construcción de Portezuelo del Viento

Así lo anunció el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié. El desembolso fue de U$S 18.500.000.

A pesar de la promesa que el presidente hizo en La Pampa de cortar el financiamiento hasta que todas las provincias se pongan de acuerdo, la Nación giró la cuarta cuota para la construcción de la represa.

“Recibimos la cuarta cuota con la que la Nación está pagando su deuda con Mendoza. Vamos a seguir adelante con el proyecto multipropósito que generará energía limpia, empleo y desarrollo para el país y para la provincia”, anunció el ministro de Economía de Mendoza por Twitter.

Compañero

El gobierno de Alberto Fernández cumplió con la cuarta cuota de la deuda que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri tomó a favor de Mendoza para financiar la construcción de la represa Portezuelo del Viento. De los 1023 millones de dólares de deuda, Nación ya giró, con la cuota de hoy unos, 55,5 millones.

El 7 de abril el exgobernador Carlos Verna se criticó a Alberto Fernández cuando exceptuó del default los bonos de deuda con Mendoza.

“El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba Mauricio Macri, ahora nos cagó un compañero”, aseveró.

Ante esa reacción, el gobierno nacional explicó que ese tipo de bono no habían ingresado en el "reperfilamiento" realizado por el gobierno del Frente de Todos.

Diferencia

Este desembolso de diferencia de los tres anteriores por dos motivos: en su visita a La Pampa Fernández había puesto en duda la utilidad de la obra y consideraba que no la podía financiar si todas las provincias no estaban de acuerdo con el proyecto.

El segundo está relacionado con la reunión del 29 de junio pasado entre las 5 provincias en el marco del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), donde se impuso por mayoría la postura impulsada por La Pampa de realizar un informe ambiental sobre la obra de Portezuelo del Viento. Ese día, las provincias de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires avalaron exigir un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca.

A pesar del revés de 4 a 1, Mendoza avanzó con la licitación de la represa que está proyectada sobre el río Grande, principal afluente del río Colorado.
Inmediatamente, La Pampa le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que disponga la suspensión del proceso licitatorio de la obra de la represa Portezuelo del Viento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios