Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 15:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.4º
  • Mayormente soleado

28.4°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de julio de 2020

Sappa, sobre los jueces y el fiscal acusados de violar la cuarentena: “Se puede dar vista al Jury”

Una de las posibilidades es que sean echados de sus cargos.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, José Sappa, dijo que "eventualmente, si avanza la investigación", los dos jueces y un fiscal que fueron acusados penalmente de haber violado la cuarentena podrían ser sometidos a un Jurado de Enjuiciamiento. Una posibilidad es que sean echados de sus cargos.

“Hay dos caminos ante estos hechos. Por un lado, si es cierto que estos funcionarios han incumplido la norma provincial, deberán exponerse ante una investigación penal en relación a la violación del artículo 205 del Código Penal. Los funcionarios somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos”, expresó Sappa a Radio Kermés.

Por otro lado, se podría convocar a un jury. “Paralelamente se puede dar vista al Jury de Enjuiciamiento, donde se investigan las conductas personales de funcionarios que han sido propuestos por el Consejo de la Magistratura, con acuerdo de la Cámara de Diputados”, expresó el Presidente, y aclaró: “Son dos investigaciones distintas: por un lado la penal y por otro lado la administrativa por conducta”.

¿Quién dirigirá la investigación?

Por el momento, la causa está en manos del fiscal Máximo Paulucci. Pero, eventualmente, podría excusarse porque uno de los acusados, Guillermo Sancho, es su jefe y compañero de trabajo, informó Diario Textual.

En ese caso, será el procurador general Mario Bongianino quién definirá quién o quiénes serán encargados de investigar.

Los acusados son el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer; el fiscal general de Santa Rosa, Guillermo Sancho; y el juez contravencional Miguel Vagge.

Los tres, junto al ahora exfuncionario Pedro Arcuri, mantuvieron una reunión en una casa en la noche del Día del Amigo, cuando estaba prohibido por decreto del Gobierno provincial.

Los cuatro se reunieron, junto a más personas, con un empresario ganadero de Acha que dio positivo a coronavirus.

Este empresario se habría contagiado en Pellegrini. El domingo 19 concurrió a un cumpleaños a un campo del oeste bonaerense, donde se reunió con nueve personas. Justo ese día la municipalidad bonaerense confirmó el primer caso de Covid-19.

Ya a la vuelta, pasó por Santa Rosa y alzó en su camioneta a un policía que hacía dedo. No hizo la cuarentena y siguió con sus reuniones en Acha. Tanto en la ciudad como en un campo.

Luego, cuando los médicos trataron de que dijera quiénes habían sido sus contactos estrechos, destapó una olla que promete ser un escándalo en la Justicia pampeana.

COMPARTIR:

Comentarios