Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 14:05 - LA CEVIC EN LAS JORNADAS COLSECOR / TELEN: OTORGAN 35 BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES / LUAN TORO JUNTO A OTRAS LOCALIDADES FIRMAN CONVENIO DEL PROGRAMA MUNICIPIOS DIGITALES / Plan Estratégico de Turismo / Duras críticas a Bensusán por el faltazo en el Senado / Alrededor de un centenar de conductores renuevan la licencia / HABEMUS PAPAM / Sin Ficha Limpia, Cristina Kirchner puede ser candidata / Silvia Lospennato responsabilizó al Gobierno por la caída de Ficha Limpia / Senadora misionera defendió Ficha Limpia, pero votó en contra / Por no completar todos los cargos: impugnan la lista de Luciano di Nápoli a la presidencia del PJ / Colapinto se presentó "a lo Batman" y dejó sus primeras palabras: "Se hizo larga la espera" / Cambios en la Ley de Tránsito: La Pampa buscará mitigar el impacto en los municipios / EL MAYOR DE EDAD QUE MATÓ A SU PADRE CAMBIA DE ABOGADO / El IPAV continúa recuperando viviendas sociales, una en Victorica / LUAN TORO GANÓ Y ES LIDER, EN LA OTRA ZONA CARRO SIGUE SUMANDO DE A TRES / COCHICO PERDIÓ DE LOCAL EN EL DESCUENTO / VICTORICA RECIBE MAS DE 150 MILLONES PARA RENOVACION DEL PARQUE AUTOMOTOR / MUERTE DE MILLÓN CASTRO, HAY UNA PERSONA DETENIDA / HASTA EL 22 DE MAYO TENDREMOS QUE ESPERAR SI FUIMOS SELECCIONADOS /

  • 20.1º

23 de julio de 2020

La Pampa habilitó la hotelería y el turismo interno

El Gobierno provincial dispuso habilitar los hoteles y establecimientos de alojamiento y también las actividades turísticas en espacios abiertos y cerrados. El Parque Luro reabrirá sus puertas y el ingreso será exclusivamente con reserva previa, que se deberá tramitar online.

La solicitud para la apertura de hoteles y el reinicio de las actividades turísticas ante el Gobierno nacional fue realizada por el gobernador, Sergio Ziliotto a la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y se autorizó a través de la decisión administrativa 1267/20.

Registros y protocolos
El Decreto provincial que autoriza las actividades establece que “únicamente podrán funcionar en el marco de la habilitación dispuesta por el presente aquellos hoteles y/o establecimientos de alojamiento turísticos que se encuentren inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos (R.P.A.T.)”.
Asimismo deberán gestionar, previo a la apertura, la autorización individual otorgada por la Secretaría de Turismo de la Provincia previa evaluación de su parte y de la Autoridad Sanitaria Provincial. El trámite se realizará en la página web: http://registrohoteleria.lapamapa.gob.ar  que se ha dispuesto a tal efecto y que estará operativo a partir de las 20 de hoy.
Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos de funcionamiento y sanitario epidemiológico elaborados para alojamientos y actividades turísticas. Ambos fueron aprobados por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales.
El Gobierno provincial, junto a las autoridades municipales -en el ámbito de sus competencias-, asumirán las tareas de fiscalización necesarias para garantizar el cumplimiento del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias.

Hoteles afectados a la pandemia
Los hoteles y alojamientos afectados y contratados por el Estado provincial con el fin de alojar y/o aislar personas que provienen de otras provincias o han sido confirmadas de COVID-19 y son asintomáticas o poseen síntomas leves, seguirán prestando servicios conforme el objeto de su afectación y están exceptuados de la habilitación que les permite el alojamiento con fines turísticos.
Más allá que estos establecimientos han continuado trabajando durante la pandemia en función de contratos celebrados con el Gobierno provincial, la excepción se funda en la decisión de no alojar en el mismo establecimiento personas que representan riesgo de contagio con quienes se alojan con fines de esparcimiento o turismo.

Abre el Parque Luro
Entre los lugares que reabrirán sus puertas y comenzarán a recibir visitantes está la Reserva Provincial Parque Luro, a la que únicamente podrán acceder aquellas personas que hayan realizado una reserva previa (mediante registro individual o familiar) en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar  al que se podrá acceder a partir de las 20 de hoy.
Para el retorno de la actividad, se prevé un cupo diario máximo de 200 visitantes, quienes tendrán que estar previamente registrados y presentar el formulario impreso en la entrada del Parque. En cuanto a las visitas guiadas al Museo El Castillo y la Sala de Carruajes, se realizarán con un máximo de hasta 5 (cinco) personas por turno.
El Parque Luro abrirá sus puertas diariamente, de 11 a 17. Quienes no presenten el permiso correspondiente, no podrán ingresar. Las actividades autorizadas son exclusivamente para quienes tengan domicilio legal en La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios