Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 05:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Tormenta eléctrica

13.9°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

22 de julio de 2020

El gobernador anunció un plan de 1000 viviendas

El gobernador Sergio Ziliotto anunció un plan de 1000 viviendas para toda la provincia, a través del plan Mi Casa. Será con dos modalidades, una administrada por los municipios y financiada totalmente por el gobierno provincial. La otra será administrada por el gobierno provincial y las adjudicaciones serán por sorteo.

“Ponemos en marcha la gestión que habíamos planificado”, sostuvo el gobernador al comenzar la conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, acompañado del ministro de Obras Públicas, Juan Rámon Garay, el titular delIPAV, Jorge Lezcano, entre otros funcionarios.

“Estamos anunciando un plan provincial de viviendas para construir 1000 unidades habitacionales en toda la geografia de la provincia”, anunció Ziliotto. Indicó que el Plan “Mi Casa” tiene previsto invertir cerca de 2.900 millones de pesos.

El plan se inplementara a través de dos operatorias: el Plan “Mi Casa I”, que  “es la operatoria que administran y ejecutan los municipios con menos de 10.000 habitantes. Se construirán 560 viviendas y serán 100% financiadas por la provincia”.

En cuanto a la operatoria “Mi Casa II”, será realizado por la administración provincial: “Se construirán 440 viviendas en las localidad de más de 10.000 habitantes. Se van a hacer a través de empresas privadas y pymes”, explicó el mandatario provincial.

La distribución de las viviendas será la siguiente: 210 casas para Santa Rosa, 120 para General Pico, 40 en Toay, otras 40 en Acha y 30 en Eduardo Castex.

“A partir del próximo martes empieza un proceso de actualización de las inscripciones”, indicó el gobernador.

En el plan Mi Casa I, la selección estará a cargo de los municipios. Para el “Mi Casa II”, el gobernador adelantó que “conformaremos un padrón de postulantes que reúnan las condiciones económicas para acceder una vivienda social y las adjudicaciones serán por sorteo”.

Además, Ziliotto indicó que los actuales beneficiarios de los planes de vivienda tendrán un aumento en la cuota en septiembre próximo y en enero de 2021.

El gobernador realizó la conferencia con la presencia, a través de videoconferencia, de los intendentes e intendentas de la provincia.  “Era necesario que las intendentas e intendentes estuvieran presentes para estos anuncios. Unidos hemos enfrentado la pandemia y unidos vamos a empezar un proceso de reactivación económica”, manifestó el gobernador.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios