Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.2º
  • Un chubasco

10.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

22 de julio de 2020

Almacén de la Familia Falabella en la Red de Almacenes de Ramos Generales

En la búsqueda por diversificar la oferta turística pampeana, su puso en marcha la Red de Almacenes de Ramos Generales. La secretaria de Turismo, Adriana Romero, firmó el acta constitutiva con los representantes de cinco almacenes de distintas localidades. El acto se transmitió vía zoom para integrantes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, a quienes se invitó formalmente a integrar la Red.

Los Almacenes de Ramos Generales, quienes recibieron de parte de las autoridades un Certificado de Pertenencia a la Red, el Logo distintivo de cada Almacén y un banner personalizado, son: Almacén de Ramos Generales “La Florida” de Arata, "Corralón La Nueva Moderna" de General Acha, Museo "Almacén de Pepa" de Intendente Alvear, Almacén "El Gallego" de Ataliva Roca, y "Almacén de Ramos Generales de la Familia Falabella" de Victorica.
La secretaria de Turismo, Adriana Romero, destacó al respecto que "podríamos decir que de esta forma ampliamos la oferta turística, que aportamos al relevamiento del patrimonio cultural, que cumplimos con los objetivos de nuestro plan de gestión, pero en esta oportunidad apelamos a los sentimientos, al afecto por nuestro patrimonio y al valor simbólico de los Almacenes de Ramos Generales que han sido puntales del crecimiento y el desarrollo de los pueblos de La Pampa. Nos reúne lo bello, lo histórico y lo auténtico. Sólo nos resta disfrutarlo y ofrecerlo al visitante".
Romero anunció también la convocatoria "a las provincias patagónicas para ampliar esta red identificando y relevando a los Almacenes de Ramos Generales, cumpliendo con nuestro rol de puente, de mediadores con el turista, poniendo en valor el turismo cultural, porque creemos que el patrimonio nos representa, pero necesita de nuestro cuidado".
Firmaron el acta constitutiva de la Red de Almacenes de Ramos Generales el intendente de Arata, Henso Jorge Sosa, representando a  "La Florida"; el jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, por el Museo Almacén de Pepa; Mercedes González por el Almacén del Gallego; Gabriela Iturrioz por el Corralón “La Nueva Moderna”  y Gloria Cazanave de Victoria en representación del Almacén de Ramos Generales de la familia Falabella.
A través de zoom tomaron parte del acto la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Turismo, Miriam Capasso y representantes de la Comisión de Patrimonio del organismo de las provincias de Tierra del Fuego y La Pampa.
Invitación a nuevos integrantes
Si bien algunos de los Almacenes ya funcionan como Museo, hay otros integrantes de la Red que continúan siendo casas comerciales. En todos los casos, y según se detalla en el acta constitutiva, el compromiso de sus propietarios o responsables es permitir las visitas de turistas, estableciendo para ello días y horarios, e incorporando las visitas guiadas por el lugar.
La subsecretaria de Planificación, Laura Davini, destacó la importancia de "este vínculo, esta fusión entre lo público y lo privado" y agradeció el compromiso de los representantes, también hizo hincapié en el hecho de que "esta Red está abierta a la incorporación de nuevos almacenes, que han sido el núcleo del comercio y la vida social de las poblaciones pampeanas".
En relación al logo distintivo,  describió que "está representado por la letra 'A' mayúscula como marca (por antiguo y almacén) y emula  una reja de hierro forjado, elementos antiguos  decorativos de rasgos toscos y fuertes; el hecho de que sean de hierro las hace permanecer inalterables, perdurables a lo largo del tiempo. El logo simboliza las características particulares y la permanencia de los antiguos almacenes de ramos generales".
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios