Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS:

22 de julio de 2020

Coronavirus: por el brote en Pellegrini, aislaron a 12 personas en Catriló

La vecina localidad de la provincia de Buenos Aires registró 10 casos positivos de Covid-19.

Un brote de coronavirus registrado en la localidad bonaerense de Pellegrini, ubicada a 30 kilómetros del límite con La Pampa, obligó a las autoridades de Catriló a aislar a 12 personas que tuvieron contacto con los infectados.

Según se informó, la cadena de contagios en Pellegrini alcanzó a 10 personas y se aisló a un centenar de vecinos.

Desde el domingo por la noche, tras conocerse esta información que surgió el sábado en la localidad bonaerense, el Gobierno de La Pampa decidió prohibir el ingreso de pellegrinenses al territorio provincial, dado que existe una estrecha relación comercial y social entre ambos distritos. Por lo tanto, y para evitar contagios de pampeanos, la medida regirá por dos semanas.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, dijo que después de reunirse con autoridades pampeanas, y por orden del gobernador Sergio Ziliotto, "se restringe el paso de los vecinos de Pellegrini a Catriló por 14 días. Para cuidarnos un poco, tanto Catriló como La Pampa".

"Se generó un poco de psicosis porque son vecinos nuestros con los que tenemos una relación muy estrecha", reconoció en declaraciones radiales.

COMPARTIR:

Comentarios