Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 12:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado

18.8°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

15 de julio de 2020

Facundo Astudillo Castro: para la familia "es llamativa la aparición de la testigo"

Más de 200 agentes realizan el rastrillaje para dar con el paradero del joven tras ampliarse la zona de búsqueda. La familia sostiene la hipótesis de desaparición forzada.

Facundo Astudillo Castro lleva 76 días desaparecido y se intensificaron los rastrillajes ampliando la zona de búsqueda tras las declaraciones de una mujer que aseguró ante la Policía Federal haber llevado al joven de 22 años en su auto a Bahía Blanca el pasado 30 de abril.

 

El mismo día y durante la noche del primero de mayo, la ex novia de Facundo lo llamó 16 veces desde esa ciudad bonaerense. Sin embargo, el teléfono del joven ya figuraba fuera del área de cobertura. Fue ella quien informó a la familia que su ex pareja nunca llegó a la casa.

Desde Pedro Luro, Luciano Peretto, abogado de la familia Castro, reiteró que “hay un testimonio concordante y unísono de tres testigos independientes de la causa, es decir que no forman parte de la fuerza policial, y reconocen a Facundo entre las 15.40 y 16 horas en cercanías a la ciudad de Mayor Buratovich, a la vera de la ruta, siendo detenido por un patrullero de la Policía Bonaerense con dos masculinos”.

Y sostuvo que esos tres testimonios “tienen un nivel probatorio importantísimo y abarca parte de este último momento de Facundo en este lugar y en este episodio que no es casual, de detención, para nosotros, ilegitima".

El abogado fue contundente con su solicitud y la obtención de datos importantes a la causa que hasta el momento no se obtuvieron: “Pedimos la apertura de los libros de guardia y personal para saber quiénes estaban arriba de ese patrullero que pertenece a la Policía bonaerense de Mayor Buratovich para avanzar puntualmente”.

Respecto a la testigo, aseguró en C5N que “la querella no fue notificada de la existencia de ese testimonio”. “Ayer estábamos en Bahía Blanca, no nos notifican, dicen que la presentación es espontánea pero un medio periodístico lo sabía tres horas antes de que la persona se presentara. Todavía no obtuvimos ni una copia del testimonio. Tiene que ver con la esperanza de una madre de que su hijo pueda estar vivo”.

“Es llamativa la aparición de la testigo, en la medida que lo hace y la repercusión mediática. Su presentación en la Fiscalía sin que la querella pueda aportar su control y sus preguntas. La madre se enteró por Facebook”, contó el letrado.

El abogado indicó que seguirán con la línea investigativa sobre la desaparición forzada tras los tres testimonios de los testigos que lo vieron junto a los oficiales de la Policía Bonaerense.

“Facundo era conocido por todos, un pibe amiguero, de compartir, de participar de grupos culturales como uno sobre la Memoria, Verdad y Justicia. Qué dicotomía… Hay antecedentes que la madre nos enuncia de algunos hostigamientos que Facundo y sus amigos sufrían por parte del personal policía. Relató que a veces lloraba de bronca, shockeado por esas circunstancias”, indicó Peretto .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios