Martes 10 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 10 de Diciembre de 2024 y son las 11:29 -

14 de julio de 2020

Estados Unidos anunció que tiene la vacuna contra el coronavirus

El laboratorio Moderna confirmó que las dosis que se aplicaron en 45 pacientes neutralizaron el virus.

Un laboratorio norteamericano anunció que probó una vacuna contra el coronavirus que produjo anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes en los que fue aplicada, sin provocar contraindicaciones importantes.

La candidata a vacuna, denominada ARNm-1273, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge (Massachusetts).

Según un comunicado del NIH, los hallazgos iniciales están basados en los resultados con los primeros 45 participantes, cuyas edades oscilaron entre los 18 y los 55 años.

Moderna indicó, por su parte, en una nota separada que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres niveles (25, 100, 250 microgramos) en 45 participantes adultos sanos de entre 18 y 55 años, y arrojó resultados el día 57.

Estos datos de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis.

"Estos datos de la fase 1 demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis", señaló el responsable médico de Moderna, Tal Zaks, quien confió en que se pase a la tercera fase este mes de julio.

Por su parte, el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, calificó de "alentadores" los "datos positivos" de esta primera fase. "Representan un importante paso adelante en el desarrollo clínico del ARNm-1273, nuestra candidata a vacuna contra la COVID-19", añadió.

"No importa cómo lo cuentas, son buenas noticias", dijo a AP Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Donald Trump.

 

COMPARTIR:

Comentarios