Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:31 - Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano / LIGA CULTURAL: TERNAS ARBITRALES Y CAMBIAN LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS / SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe / El Ipav desadjudicó más casas por falta de pago: una de ellas, entregada hace 43 años / Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría / Otra derrota para Milei: el Senado rechazó el DNU y ahora define Diputados / HABRÍA NUEVO DIRECTOR / "Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen" / Por la suba de precios, el Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos / Se adjudicó la obra para refaccionar el SUM de Victorica / Boleto estudiantil gratuito: ?Invertir en educación es construir futuro?, subrayó Ziliotto / CHARLA PRE- ENTREGA EN LUÁN TORO / Se perdieron unos 50.000 litros de vino al cortarse el tornillo de un tanque en una bodega (mirá) / TURF: LUNATICO BLUE SE LLEVÓ EL CLÁSICO EN SANTA ROSA / COCHICO EMPATÓ 0 A 0 CON SANTA ROSA / CARRO LE GANÓ AL PUNTERO / IPAV desadjudicó tres viviendas en Acha, Macachín y Castex por no pagar /

  • 18.8º

9 de julio de 2020

Santa Isabel: el ministro Trotta dialogó con Jeremías y otros alumnos de la Escuela 99

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó este miércoles por teleconferencia con la maestra Sonia Ana Díaz y un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela Hogar 99 del pueblo de Santa Isabel.

Entre otros, de la charla participó Jeremías Gonzales Ordienco, el niño que hace varios kilómetros con su caballo Peludo hasta una loma para tener señal de teléfono celular y poder enviar y recibir tareas en medio de la pandemia de coronavirus.

«Los chicos que concurren a la Escuela Hogar N° 99 de Santa Isabel, La Pampa y su maestra, Sonia, que tanto se preocupa para que todos sigan aprendiendo, me contaron cómo están atravesando este momento», contó el ministro nacional por las redes sociales, junto a un video.

Sonia se mostró conmovida por la comunicación. «Sí, estoy preocupada pero tengo mucha esperanza que todo va a estar bien y que Ud. va a hacer mucho por nuestros chicos», dijo, luego, en un mensaje.

Sonia tiene 27 años de actividad docente como profesora de Música y, desde este año, es docente de primaria. «»Vivo en Victorica y tengo cuatro hijos y dos nietos. Más dos chicos que crié como si fueran míos»,  contó hace dos meses a Diario Textual.»Este año titularicé en la Escuela 99, pero solo tuve un contacto personal de dos semanas con mis alumnos. Luego ya vino la pandemia y no los pude ver más».

Uno de sus alumnos es, precisamente, Jeremías. Desde que empezó la cuarentena fue al campo con su familia y desde allí envía su actividades. Pero solo en una loma del extenso campo tiene señal de celular. Por eso tiene que llegar hasta ese lugar del desierto pampeano, junto a su caballo Peludo, y enviar la tarea a su maestra.

COMPARTIR:

Comentarios