Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Parcialmente soleado

20°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

28 de junio de 2020

Carreras de galgos: se investiga el “falseamiento ideológico de documento público”

La Justicia investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, a seis personas que ingresaron a La Pampa para participar de una carrera de galgos en General Acha. Habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas. Asimismo se acreditó que violaron la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y los artículos 205 y 239 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública.

La actitud temeraria e irresponsable de los implicados pone en riesgo la salud de todos los pampeanos, especialmente teniendo en cuenta que quienes ingresaron desde otros distritos, lo hicieron de lugares donde hay circulación del virus.
Las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal se iniciaron a partir de la intervención del personal policial de la Unidad Regional III, que en la mañana de hoy impidió la realización de una carrera de galgos que iba a tener lugar en un campo de la localidad de General Acha.
De la actividad ilegal participaban seis personas provenientes de otras provincias  y varios pampeanos. A todas se les imputará el delito de violación de la Ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, además la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal, que pena a quienes cometen delitos contra la salud pública.
Las seis personas que provenían de otras provincias están siendo investigadas también por la posible comisión del delito de falsificación ideológica de documento público. En este caso los involucrados habrían adulterado los datos que volcaron en la declaración jurada que se exige al momento de tramitar los permisos de circulación.
Además de la investigación  que se realiza para determinar la falsificación de documentación  de documentos públicos, el Ministerio Público Fiscal intenta averiguar si el ingreso a la provincia se produjo por caminos vecinales no habilitados.
Todos los involucrados en esta actividad ilícita quedaron aislados preventivamente y bajo el estricto control de los equipos de salud pública de la provincia.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios