Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

24 de junio de 2020

FÚTBOL: Posible sanción para Mac Allister

El Deportivo Mac Allister deberá presentar un descargo ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, por entrenar sin autorización de AFA.

La nota del diario La Arena, en la que reflejaba la vuelta a la actividad en el Club Deportivo Mac Allister, llegó a las autoridades del Consejo Federal y causó mucha sorpresa. El regreso a los entrenamientos se hacía cumpliendo el distanciamiento y los diferentes ítems del protocolo del Gobierno de La Pampa.

Lo que hoy está en tela de juicio, es que el club incumplió lo dispuesto por el Despacho N° 12.559 del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino, del día 17 de Junio de 2020. En dicho despacho se dispuso: “con alcance para todas las Ligas afiliadas a la A.F.A., que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina del Interior, dio inicio a un proceso disciplinario, en el que el Club Deportivo Mac Allister deberá presentar el descargo correspondiente dentro de los cinco días hábiles.

BOLETÍN OFICIAL:

CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR
BOLETÍN 13/20
EXPEDIENTE N° 4453/20

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de Junio de 2020.-

VISTO:
La nota elevada por el Secretario del Consejo Federal del Fútbol, a los efectos de  que se tome la intervención correspondiente, en razón de la publicación en el medio digital “La Arena” http://www.laarena.com.ar titulada “El fútbol volvió a entrenar”, en la cual hace referencia a que el Club Deportivo Mac Allister, afiliado a la Liga Cultural de Fútbol de Santa Rosa– La Pampa, se puso otra vez en funcionamiento, donde futbolistas de diferentes edades y sexos volvieron en el día de ayer a darle vida a la institución, luego de más de tres meses de inactividad en cancha por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por la pandemia de coronavirus; y,

CONSIDERANDO:
Que el comportamiento de los dirigentes de la citada institución deportiva, se podría configurar violatorio al DESPACHO Nº 12.559 de fecha 17 de Junio del presente año, publicado por el Consejo Federal del Fútbol de AFA, por el cual se RESUELVE:

Art. 1: Se dispone, con alcance para todas las Ligas afiliadas a la A.F.A., que todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional; y

RESULTANDO
Que atento al comportamiento desplegado por la institución deportiva aludida, ameritan la avocación de este Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior a la sustanciación de un proceso disciplinario, los que a los fines pertinentes se adjunta copia de la publicación periodística citada.

Por ello, este Tribunal estima pertinente habilitar su inmediata intervención en estos obrados durante el receso extraordinario dispuesto desde el 20 de Marzo del presente año por la Asociación del Fútbol Argentino, en razón de lo dispuesto por las Autoridades Nacionales a partir del decreto PEN N° 297/20, el que ha sido prorrogado hasta el presente (conf. Decretos PEN nros. 325/20, 355/22, 408/20, 459/20 y 493/20).

Por ello, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior,

RESUELVE:
1º) Correr traslado de las presentes actuaciones por el termino de 5 (cinco) días, a partir de la notificación de la presente, al club Deportivo Mac Allister, a efectos de que el mismo en aras de preservar el principio constitucional de inviolabilidad de la defensa en juicio –si lo considera pertinente-, proceda a realizar el descargo correspondiente, dicha contestación, deberá ser remitida en forma digital con la totalidad de los elementos que estime adjuntar, al correo electrónico: [email protected]. (Art. 7 RTP).

2º) Comuníquese, publíquese y archívese

COMPARTIR:

Comentarios