Domingo 23 de Enero de 2022

Hoy es Domingo 23 de Enero de 2022 y son las 06:19 ULTIMOS TITULOS:

15 de junio de 2020

Realicó: descartan que 17 contactos sean positivos de Covid-19

El Gobierno pampeano informó en la tarde de este lunes que los 17 contactos estrechos del camionero de Realicó que tiene Covid-19 no están contagiados.

Pidieron tranquilidad, pero desde el Ministerio de Salud no lo comunicaron de la mejor manera: dieron a entender que todos habían sido sometidos a un hisopado, cuando -según se informó oficialmente desde la intendencia de Realicó– solo fue uno de ellos que, finalmente, dio negativo. El resto no fue hisopado. Según pudo confirmar Diario Textual, descartaron que los otros 16 tengan Covid-19 por un informe epidemiológico: no tienen ningún síntoma, como fiebre, dolor de garganta, o pérdida de olfato o gusto.

La situación generó tensión entre los aislados -tanto de Realicó, como de Toay y Alvear- y sus familiares, cuando se conoció el informe de prensa. «Mentira, a mi marido no lo testearon», dijo una mujer. Así hubo varios mensajes.

Diario Textual, ante esa situación, se comunicó con el ministro de Salud, Rubén Kohan. El funcionario confirmó que no todos fueron testeados. «Están aislados y cuándo y a quiénes se testea, lo define Epidemiología», dijo. «Siguen aislados y cualquiera puede ser testeado, cuando se defina que sea oportuno», dijo. «Hay que llevar tranquilidad de que se ha controlado de forma eficiente, rápida y oportuna».

 

COMPARTIR:

Comentarios