Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:52 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

14 de junio de 2020

Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada

El Presidente se refirió a la situación de la compañía, que este domingo publicó una solicitada contra el proyecto del Gobierno.

Alberto Fernández habló este domingo respecto al proyecto del Gobierno para intervenir Vicentin, el mismo día en que los dueños de la compañía publicaron una solicitada en los medios nacionales donde calificaron de "injusta, arbitraria e ilegal" la iniciativa.

"Los dueños de Vicentin quieren que los salvemos sin poner nada", afirmó el Presidente en diálogo con radio Diez.

Por su parte, los dueños de la compañía difundieron su postura este domingo con una solicitada firmada por la "Familia y accionistas de Vicentin SAIC" en los principales diarios del país en la que afirman que la decisión del Gobierno de intervenir y expropiar la empresa, anunciada el lunes pasado y que los tomó por sorpresa.

Y expresan que la medida "avasalla y atenta contra los derechos de la propiedad privada y le niega a una empresa argentina de larga y destacada trayectoria, el derecho a resolver su situación financiera en el marco que la ley prevé para dicho fin que es en el ámbito concursal".

En la semana se activaron las negociaciones, con encuentros entre directivos con varios funcionarios, incluido el Presidente, luego de que el Ejecutivo pusiera a su interventor en Vicentin con la idea firme de avanzar hacia una expropiación de la cerealera santafecina con aval del Congreso.

El viernes, la Rosada rechazó una propuesta de los dueños de la compañía, que buscaba que en lugar de la expropiación el Estado entre a la empresa como accionista, capitalizando el préstamo del Banco Nación.

Espionaje

En otra parte del reportaje radial, el presidente Alberto Fernández se refirió a la causa de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguro que “seguramente también me habrán grabado” porque explicó que iba visitar a los presos que “creía que estaban injustamente presos”.

“Hubo un sistema de inteligencia que persiguió a propios y ajenos, y eso demuestra un método muy perverso”, analizó. Y agregó que “No me resulta que sea un deber del Estado usar los servicios de inteligencia para esas cosas, están para otras cosas”.

En cuanto a la causa que se tramita en el juzgado Federal de Lomas de Zamora en la que se investiga el espionaje ilegal de la AFI comandada por Gustavos Arribas y Silvia Majdalani, afirmó que “la inteligencia estaba funcionando mal”.

“Ahora sabemos que también había inteligencia en el servicio penitenciario federal, y además teníamos jueces que aceptaban presiones. Yo entiendo que hayan aceptado presiones, lo que no entiendo es la docilidad de cierta parte de la Justicia”, aseguró.

En cuando a trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia durante su gobierno indicó: “La inteligencia va a trabajar en lo que tiene que trabajar, en el sistema penitenciario para prevenir motines por ejemplo, pero no para escuchar lo que los abogados hablan con sus clientes”.

“Debe hacer conversaciones mías porque muchas veces fui a ver a presos que creía que estaban injustamente presos. Seguramente también me habrán grabado. Es un espanto como práctica”, enfatizó.

Al respeto sostuvo que “hay cosas muy complejas que hay que investigar y que nunca más deben pasar, nunca más deben pasar, eso es lo que hay que entender”.

Otros temas

El Presidente también fue consultado, una vez más, por su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández. "Cristina está cumpliendo su función en el Gobierno, pero las decisiones las tomo yo", sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios