Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 14:53 ULTIMOS TITULOS:

14 de junio de 2020

LA VICTORIQUENSE MA. LUZ ALONSO UNA DE LAS FAVORITAS DE CRISTINA JUNTO A OTRAS SENADORAS

El rol de la secretaria parlamentaria María Luz "Luchy"Alonso, las senadoras Anabel Fernández Sagasti y María de los Angeles Sacnun, y la directora de Asuntos Jurídicos Graciana Peñafort. Por qué son las favoritas del cristinismo según infobae.

Sentada a la izquierda de la Vicepresidenta siempre está María Luz Alonso, “Luchy” para los amigos. Pampeana y de La Cámpora no sólo es la secretaria administrativa del Senado, es junto con Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes, el secretario parlamentario, el enlace con la Cámara de Diputados. María Luz Alonso fue la ejecutora del proyecto K para instrumentar las sesiones remotas. Estuvo en cada ensayo y en cada detalle de la organización. También bajo su mando quedó la investigación sobre la gestión anterior, postergada en el contexto de pandemia.

 

“Luchy” es licenciada en Economía, fue diputada nacional hasta 2015, luego coordinadora operativa de la Cámara de Diputados y el año pasado ganó una banca como diputada provincial en La Pampa que finalmente no ocupó. Cuando Gabriela Michetti le tomó juramento en la sesión preparatoria del 27 de noviembre extendió su diestra sobre los Evangelios y alzó la voz: “Por Cristina Fernández de Kirchner, sí, juro”.

La Vicepresidenta tiene confianza plena en ella al punto que firmó un decreto delegándole gran parte de sus facultades como intervenir en contrataciones, designar, remover o recategorizar personal parlamentario y revisar las cuentas y contratos y concursos del pasado reciente.

La funcionaria parlamentaria eligió como director de Recursos Humanos a un hombre de su ciudad, Victorica, Miguel “Micky” Villagra , ex candidato a intendente que quedó apenas unos votos por debajo del ganador. Como suele ocurrir con quienes ocupan altos cargos, es quien en muchos casos abre puertas a los pampeanos de los despachos de ministros y secretarios de Estado.

INFOBAE

 

COMPARTIR:

Comentarios