Domingo 5 de Diciembre de 2021

Hoy es Domingo 5 de Diciembre de 2021 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS:

12 de junio de 2020

Apremios policiales en Telén: "por ahora no hemos pedido al apartamiento"

El fiscal general Armando Agüero, opinó en que en estos casos son “muy exigentes, porque la policía es la herramienta de la Justicia en la calle”.

“Frente a una denuncia de este tipo, todo está bajo investigación. La denuncia tiene una magnitud importante, estamos hablando de hechos que no ocurren repetidamente, pero debemos ser muy exigentes porque el personal policial es la herramienta de la Justicia en la calle”, dijo el fiscal general Armando Agüero.

“Aún no se ha tomado ninguna decisión con los policías involucrados. Por ahora no hemos pedido el apartamiento”, agregó el fiscal diálogo con Radio Kermés.

“Fuimos a hacer una inspección ocular al campo, se filmo y se sacaron fotografías para contextualizar lo que dice Toledo. Según su relato participaron cuatro policías, pero estamos tratando de determinar si todos los que estaban allí cometieron algún delito”, señaló a Radio Kermés.

Remarcó que “frente a este tipo de hecho se valoran los testigos civiles, justamente son los que controlan lo que está haciendo la policía. Hay que ver si en este procedimiento se utilizaron y cuál es el valor de su testimonio”

“Por política de Estado siempre creemos en el relato de la víctima. En este caso su relato tiene convicción porque se observan lesiones físicas, se acompaña con circunstancias de tiempo y espacio en el lugar y además intervinieron testigos ajenos a él y la policía”, completó Agüero.

COMPARTIR:

Comentarios