Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:44 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

7 de junio de 2020

La Pampa cumple 60 días sin casos de Covid-19

La Dirección de Epidemiología informó que todas las muestras tomadas en el protocolo de "Búsqueda Activa" dieron negativo.

La provincia de La Pampa cumplió este domingo 60 días sin casos de coronavirus Covid-19. "La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión", informaron desde la Dirección de Epidemiología.

A la fecha La Pampa registró cinco casos (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y todos se han recuperado. Todos ellos fueron pacientes que habían regresado de viaje del exterior, donde se contagiaron.

Además, el Ministerio de Salud detalló que dentro del protocolo de "Búsqueda Activa" fueron procesadas 50 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, las cuales arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Este protocolo se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, y al día de la fecha se registraron 4.160 personas con antecedente de viaje de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, desde Salud Pública se recomienda a la población a que haga un contacto telefónico al número 0800-333-1135, se refiera el antecedente y evite el contacto social.

 

COMPARTIR:

Comentarios