Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de junio de 2020

La Pampa cumple 60 días sin casos de Covid-19

La Dirección de Epidemiología informó que todas las muestras tomadas en el protocolo de "Búsqueda Activa" dieron negativo.

La provincia de La Pampa cumplió este domingo 60 días sin casos de coronavirus Covid-19. "La Pampa se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión", informaron desde la Dirección de Epidemiología.

A la fecha La Pampa registró cinco casos (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y todos se han recuperado. Todos ellos fueron pacientes que habían regresado de viaje del exterior, donde se contagiaron.

Además, el Ministerio de Salud detalló que dentro del protocolo de "Búsqueda Activa" fueron procesadas 50 muestras en el Laboratorio Central de Epidemiología, las cuales arrojaron resultados negativos en su totalidad.

Este protocolo se aplica sobre transportistas de las localidades que regresan a sus hogares provenientes, fundamentalmente, de zonas definidas como de transmisión viral teniendo en cuenta el mayor riesgo de exposición al que se ven sometidos por su actividad. Tiene como objetivos el monitoreo de la situación epidemiológica de la pandemia en la provincia y la captación temprana de casos positivos para implementar las medidas correspondientes para disminuir los riesgos de transmisión en La Pampa.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, y al día de la fecha se registraron 4.160 personas con antecedente de viaje de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, desde Salud Pública se recomienda a la población a que haga un contacto telefónico al número 0800-333-1135, se refiera el antecedente y evite el contacto social.

 

COMPARTIR:

Comentarios