Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.7º

4 de junio de 2020

Diputados aprobó el convenio de libre tránsito entre La Pampa y San Luis

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó en la tarde de este jueves, por unanimidad, el convenio complementario que habilita el libre tránsito entre San Luis y La Pampa, en el marco de las medidas por la cuarentena para prevenir el coronavirus Covid-19.

Ahora, una vez que haya también una ratificación de la Legislatura puntana, se podrá circular entre ambas provincias sin la exigencia de realizar una cuarentena estricta de 14 días.

Ese convenio fue suscripto el martes, en Santa Rosa, en el marco del Tratado de El Caldén entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Alberto Rodríguez Saá.

Desde el Frejupa, la peronista Silvia Larreta defendió la iniciativa.

El radical Francisco Torroba dijo que su sector lo apoyará. Sin embargo, hizo observaciones. «Este convenio merecería algún tipo de revisión. San Luis tiene un desarrollo industrial que La Pampa no tiene», dijo. «Sus exportaciones tienen valor agregado, nosotros no. La infraestructura vial también. Estamos firmando un convenio que nos pone ante una provincia en inferioridad de condiciones. En algún momento tenemos que ver qué estamos logrando con esto. Quedará para más adelante”.

Julio González le respondió a Torroba. “Rodríguez Saá elogió a La Pampa, por ejemplo, en lo que tiene que ver con los salarios que se pagan acá, que no son los mismos que tiene San Luis. También, una vez que se ponga en marcha el laboratorio de medicamentes, se van a poder fabricar en nuestra provincia”, contó, en referencia a la posible venta de medicamentos que podría hacer La Pampa a San Luis.

Espartaco Marín también cruzó al radical. “Las comparaciones son odiosas si no son íntegras. Para ser justo, no sólo está la felicitación de ambos gobernadores, y la posibilidad del Banco de La Pampa (de ingresar a San Luis). Pero hay otros tópicos. La infraestructura no son sólo rutas, sino hay que ver si tienen gas y agua, entre tantas otras cosas”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios