Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:27 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

PROVINCIALES

21 de mayo de 2020

Alerta por coronavirus: San Luis y Mendoza habilitan ingreso de camiones extranjeros

La Asociación de Camiones informó que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. Abrieron el Paso Cristo Redentor y Paso Pehuenche para cruzar a Chile. Recomiendan circular con precaución.

Mendoza liberó el tránsito para que los camiones extranjeros puedan cruzar por el paso de Desaguadero, luego de varias horas de bloqueo que tenia como objetivo evitar la aglomeración de transportistas.

Eduardo Yaya, de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza, dijo a Cadena 3 que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. "Una vez que se complete el centro, irán parando en San Martín, Palmira y Luján. Pero ya comenzaron a liberar el tránsito", agregó

Durante la mañana de este jueves también abrieron el Paso Cristo Redentor solo para transportes de cargas en ambos sentidos las 24 horas. Informaron que se esperan nevadas en Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Chile, y recomendaron circulación precaución.

Además, habilitaron el Paso Pehuenche para el tránsito de camiones de carga y con el uso obligatorio de cadenas. Ambos cruces fronterizos estaban cerrados por la intensa nevada. 

Según había explicado el ministro de Obras Públicas e Infraestructuras San Luis, Felipe Tomasevich, el cierre en esa provincia se determinó porque la restricción de los mendocinos provocaba acumulación vehicular del lado puntano, en el puesto limítrofe de Desaguadero.

La provincia había cerrado el ingreso desde la localidad de Justo Daract, hasta tanto Mendoza cambie su decisión, ya que la autopista y el corredor Bioceánico llegarían a acumular más de 2 mil camiones en pocas horas.

“No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida”, argumentaron.

La provincia de Mendoza anunció su medida este miércoles a la tarde, dejando varados a cientos de camiones internacionales sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en la zona del Arco de Desaguadero.

Desde Gendarmería, Justo José Váscolo había indicado que "la medida es transitoria y preventiva por las nevadas que cayeron en el lado chileno y argentino" y garantizó que "una vez que sean transitables las rutas se podrá volver a la normalidad".

Los transportistas varados debieron enfrentar las condiciones de baja temperatura y la falta de asistencia sanitaria.

 

COMPARTIR:

Comentarios