Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

21 de mayo de 2020

Alerta por coronavirus: San Luis y Mendoza habilitan ingreso de camiones extranjeros

La Asociación de Camiones informó que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. Abrieron el Paso Cristo Redentor y Paso Pehuenche para cruzar a Chile. Recomiendan circular con precaución.

Mendoza liberó el tránsito para que los camiones extranjeros puedan cruzar por el paso de Desaguadero, luego de varias horas de bloqueo que tenia como objetivo evitar la aglomeración de transportistas.

Eduardo Yaya, de la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza, dijo a Cadena 3 que los trabajadores podrán avanzar hasta Uspallata. "Una vez que se complete el centro, irán parando en San Martín, Palmira y Luján. Pero ya comenzaron a liberar el tránsito", agregó

Durante la mañana de este jueves también abrieron el Paso Cristo Redentor solo para transportes de cargas en ambos sentidos las 24 horas. Informaron que se esperan nevadas en Las Cuevas, Libertadores, Portillo y Chile, y recomendaron circulación precaución.

Además, habilitaron el Paso Pehuenche para el tránsito de camiones de carga y con el uso obligatorio de cadenas. Ambos cruces fronterizos estaban cerrados por la intensa nevada. 

Según había explicado el ministro de Obras Públicas e Infraestructuras San Luis, Felipe Tomasevich, el cierre en esa provincia se determinó porque la restricción de los mendocinos provocaba acumulación vehicular del lado puntano, en el puesto limítrofe de Desaguadero.

La provincia había cerrado el ingreso desde la localidad de Justo Daract, hasta tanto Mendoza cambie su decisión, ya que la autopista y el corredor Bioceánico llegarían a acumular más de 2 mil camiones en pocas horas.

“No podemos dejar ingresar más camiones porque los estaríamos acumulando en la Autopista de las Serranías Puntanas, porque no tienen ruta de salida”, argumentaron.

La provincia de Mendoza anunció su medida este miércoles a la tarde, dejando varados a cientos de camiones internacionales sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en la zona del Arco de Desaguadero.

Desde Gendarmería, Justo José Váscolo había indicado que "la medida es transitoria y preventiva por las nevadas que cayeron en el lado chileno y argentino" y garantizó que "una vez que sean transitables las rutas se podrá volver a la normalidad".

Los transportistas varados debieron enfrentar las condiciones de baja temperatura y la falta de asistencia sanitaria.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios