Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 02:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.7º
  • Nublado

9.7°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

18 de mayo de 2020

“La familia pampeana disfrutó lo que se ganó con mucho esfuerzo”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el “comportamiento social de los pampeanos” durante la jornada de Encuentros familiares que se realizó hoy en la provincia, sin que se registrarán inconvenientes.

“Hubo un gran acompañamiento de la sociedad, con gran responsabilidad, sabiendo que este permitido que nos pudimos dar lo ganamos entre todos los pampeanos. Estamos muy orgullosos, porque la sociedad pampeana estuvo a la altura de las circunstancias y con esa conciencia social vamos a salir adelante”, enfatizó.

En declaraciones a un canal porteño, detalló que La Pampa cumplió hoy cuarenta días sin casos positivos. Tuvimos solo cinco casos, todos importados y recuperados y por eso hoy nos dimos un pequeño lujo, un pequeño permitido, como fue el reencuentro familiar, porque así se lo ganó la ciudadanía pampeana”, expresó.

Tránsito, sin inconvenientes
Los datos recogidos en los múltiples controles que el Gobierno Provincial dispuso realizar en distintos puntos del territorio, confirmaron un tránsito intenso y sin registro de accidentes en rutas durante la jornada del domingo.

El ministerio de Seguridad, a cargo del operativo, desplegó estratégicamente fuerzas policiales en el territorio para actuar preventivamente ante el inusual caudal de  tránsito que se preveía y  finalmente se concretó.

Los retenes preventivos se orientaron a observar el cumplimiento de las normas de tránsito, como el uso de cinturones de seguridad y el encendido de luces reglamentarias, además de solicitar a los conductores prudencia en función del intenso movimiento vehicular que se registraba en la mayoría de las rutas pampeanas.

 

Complementación
El mandatario valoró especialmente el trabajo conjunto que lleva adelante la provincia con el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia. “El objetivo es ahora tratar de ver cómo salimos, lo mejor posible, de las consecuencias económicas que provocó este coyuntura sanitaria”, planteó.

Industria

En este sentido recordó que este lunes en La Pampa se reactiva el último sector económico sobre el que los gobernadores podían decidir. “La industria va a trabajar a pleno en la provincia y todas las actividades económicas cuya puesta en marcha dependía de los gobernadores, las hemos activado”, mencionó.

Destacó el trabajo complementado con el Gobierno Nacional y el Banco de La Pampa   “para llegar a la enorme mayoría de las empresas, las pymes, los emprendedores para tratar de morigerar el impacto económico de la crisis”.

De todos modos, agregó: “otras actividades llevarán más tiempo, como el turismo, la gastronomía, es decir  todo lo que tiene que ver con el aglomeramiento de personas, pero la idea es avanzar privilegiando la salud y la vida de los pampeanos sin perder de vista las actividades económicas”.

COMPARTIR:

Comentarios