Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

14 de mayo de 2020

CARRO QUEMADO: “TODOS ENTENDIERON Y SE QUEDARON EN SUS CASAS” (VIDEO)

El intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte, admitió que los primeros pasos
de la cuarentena “se transitaron con mucha incertidumbre, pero con el correr del tiempo
se logró un importante avance en el control del COVID-19".

El jefe comunal resaltó que en la localidad la cuarentena se ha ido flexibilizando de acuerdo a lo que permitió el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto“aunque se sigue con el control de ingreso y el desinfectado de vehículos. En un pueblo chico siempre es más fácil el control y la gente tiene mucha amplitud para caminar sin que se generen aglomeraciones”, contó.

También comentó que al inicio de la pandemia se paralizó toda la actividad municipal quedando al frente solamente los funcionarios municipales. “Con posterioridad se habilitó el Pampa Pagos por lo que se incorporó a la responsable de ese servicio y en la actualidad está habilitado el servicio de limpieza de calles y una persona que ayuda con los programas sociales. A los jornaleros se le siguió pagando”, agregó.

Rodríguez Huarte consideró que el Gobernador, “siempre estuvo un paso adelante” y calificó como “muy importante que se delegue en los intendentes algunas decisiones como el salir a caminar, porque cada uno conocemos nuestro pueblos, fue una decisión muy acertada”, enfatizó.

Por último, el intendente resaltó el trabajo del Ministerio de Educación, a través de la escuela local, ya que se provee de alimentos a las familias de los chicos que concurren a ella. “Entre todos seguramente salgamos bien de esta situación”, concluyó.

LA VOZ DE LOS PUEBLOS

COMPARTIR:

Comentarios