Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:16 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

12 de mayo de 2020

PAMI otorgará $4.800 a 540.000 jubilados que reciben bolsones alimentarios

Serán tres sumas de 1600 pesos cada una por los meses de marzo, abril y mayo. Además, 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos.

Más de 540.000 personas afiliadas al PAMI recibirán el pago de una suma fija y extraordinaria ante la imposibilidad de retirar los bolsones de alimnentos que la mutual les daba cada mes a través de los Centros de Jubilados y Pensionados, que están cerrados desde el 20 de marzo en el marco del aislamientos social preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

PAMI también asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 mensuales correspondientes a marzo, abril y mayo a los 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados de todo el país por considerarlos clave para la socialización y recreación de las personas mayores.

Hasta el decreto del aislamiento social, más de medio millón de personas recibía en los centros un bolsón con productos seleccionados para completar su alimentación en el marco del Programa Alimentario, pero ante la imposibilidad de recibir esa ayuda el PAMI les hará llegar alrededor de $1.600 mensuales extra en sus haberes tras la firma de un convenio con las autoridades de la ANSES.

La suma podrá variar dependiendo del lugar donde resida la persona y del contenido del bolsón que solía recibir, y será percibida, en principio, por los meses de marzo, abril y mayo.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda no sólo de los afiliados sino también de los centros que los auxiliaban hasta el inicio del aislamiento obligatorio. Esto implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

COMPARTIR:

Comentarios