Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.2º
  • Despejado

2.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

11 de mayo de 2020

La Pampa envió a Nación la primera tanda de 205 pampeanos habilitados para volver

El Gobierno provincial envió a Nación el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa en el marco del programa Regreso a Casa. Hay decenas de otros pampeanos inscriptos.

Según se comunicó, en cuanto el Gobierno nacional emita los permisos de circulación, los inscriptos podrán volver y cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles previstos para estos casos.

Un procedimiento similar se aplicará a los pampeanos que retornen del extranjero. En estos casos también estarán obligados a cumplir con el aislamiento de 14 días en hoteles definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno provincial comenzó a acelerar los trámites en las últimas horas, justo cuando hubo algunos pampeanos -la mayoría universitarios- que intentaron ingresar burlando la cuarentena.

El programa Regreso a Casa fue instrumentado desde el Gobierno de La Pampa con el objetivo de facilitar el regreso de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia en otra provincia.

Casa de Gobierno diseñó una logística para garantizar que quienes se comprometieran a cumplir los protocolos de seguridad puedan regresar a La Pampa y aislarse por el término de 14 días en lugares dispuestos y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública. Los gastos que generen el alojamiento, la alimentación y el monitoreo sanitario serán afrontados con recursos del Estado.

La nómina que elabora La Pampa tiene el sentido de organizar el operativo a través de “cupos” reducidos de regreso. De esta forma es el Gobierno provincial quien coordina con el Gobierno nacional cuántas personas por día estarán habilitadas para reingresar.

«El fraccionamiento apunta a que el ingreso pueda ser controlado y monitoreado por personal del Ministerio de Salud, de modo tal que se preserven todos los requerimientos epidemiológicos para reducir al mínimo los riesgos de contagio», se comunicó.

COMPARTIR:

Comentarios