Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 06:44 -

11 de mayo de 2020

La Pampa envió a Nación la primera tanda de 205 pampeanos habilitados para volver

El Gobierno provincial envió a Nación el listado de las primeras 205 personas habilitadas para reingresar a La Pampa en el marco del programa Regreso a Casa. Hay decenas de otros pampeanos inscriptos.

Según se comunicó, en cuanto el Gobierno nacional emita los permisos de circulación, los inscriptos podrán volver y cumplir con los 14 días de aislamiento en los hoteles previstos para estos casos.

Un procedimiento similar se aplicará a los pampeanos que retornen del extranjero. En estos casos también estarán obligados a cumplir con el aislamiento de 14 días en hoteles definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno provincial comenzó a acelerar los trámites en las últimas horas, justo cuando hubo algunos pampeanos -la mayoría universitarios- que intentaron ingresar burlando la cuarentena.

El programa Regreso a Casa fue instrumentado desde el Gobierno de La Pampa con el objetivo de facilitar el regreso de los pampeanos que fueron sorprendidos por la pandemia en otra provincia.

Casa de Gobierno diseñó una logística para garantizar que quienes se comprometieran a cumplir los protocolos de seguridad puedan regresar a La Pampa y aislarse por el término de 14 días en lugares dispuestos y monitoreados por el Ministerio de Salud Pública. Los gastos que generen el alojamiento, la alimentación y el monitoreo sanitario serán afrontados con recursos del Estado.

La nómina que elabora La Pampa tiene el sentido de organizar el operativo a través de “cupos” reducidos de regreso. De esta forma es el Gobierno provincial quien coordina con el Gobierno nacional cuántas personas por día estarán habilitadas para reingresar.

«El fraccionamiento apunta a que el ingreso pueda ser controlado y monitoreado por personal del Ministerio de Salud, de modo tal que se preserven todos los requerimientos epidemiológicos para reducir al mínimo los riesgos de contagio», se comunicó.

COMPARTIR:

Comentarios