Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 08:51 ULTIMOS TITULOS:

29 de abril de 2020

POLICIALES: LUAN TORO POR 3

En las ultimas horas personal policial de la localidad tuvo diferentes intervenciones y una de ellas personal de la la Policía de La Pampa.

 FAMILIA EN CUARENTENA

El oficial Lucas ARTAZA a cargo de la comisaría de la localidad informó que "El hombre estaba viviendo en Neuquén llegó a la localidad con la declaración jurada para circular con la intensión de cuidar a su mamá pero se dirigió a la casa de familiares al ser advertida su presencia por personal policial se lo trasladó al centro asistencial dónde se realizaron los estudios pertinentes y fue invitado a abandonar la localidad y regresar a la ciudad de origen. La familia que el visito se encuentra en estricta cuarentena con monitoreo por parte de personal de Salud."

Desde el centro asistencial se informó a la comunidad
que la situación de público conocimiento que se presentó en el día de ayer sobre la persona que ingresó a la localidad proveniente de la provincia de Neuquén esta controlada y es monitoreada por el personal de salud. Trabajando en conjunto con las distintas instituciones que conformamos el Comité de Crisis de Luan Toro (Municipalidad y Fuerzas de Seguridad) se analizaron las distintas situaciones y se tomaron las correspondientes medidas preventivas. Queremos transmitirle tranquilidad a nuestra gente y seguimos trabajando codo a codo por el bienestar común.
El comité de emergencias de la localidad actuó de acuerdo al protocolo establecido en el decreto de necesidad y urgencia sobre el COVID 19.

DETENIDO POR AMENAZA A LA POLICIA.

El oficial Artaza comenta esta situación del dia de hoy
"en horas de la tarde, la policia de la localidad de Luan Toro realizaba patrullaje de prevencion y se constata a un menor de edad incumpliendo DNU 297/20, respecto a la cuarentena social preventiva y obligatoria; transitando a bordo de una motocicleta 110 cc. careciendo de todo tipo de documentación; por lo cual el empleado de esta unidad se apersona en la vivienda del joven, a fin de buscar a un tutor, siendo atendido por el padre, quien de forma agresiva lo insulta y amenaza de muerte. esta persona fue detenida, alojada en celdas de la Comisaria Departamental Victorica, iniciándose causa judicial por amenazas, con injerencia de la oumpf ivº “c.j.” esa localidad. en tanto menor de edad quedó implicado en actuados judiciales con injerencia del juzgado de familia y menor, labrándose a su vez acta de infracción correspondiente por parte de inspectora municipal, secuestrándose rodado de mención, alojado en esta unidad. cabe destacar que menor hace unos dias se encontraba cumpliendo el aislamiento social en la vecina localidad de Victorica, publicando fecha ayer un video burlandose de la medida de emergencia sanitaria vigente, ya que de forma clandestina regresó a esta localidad donde tiene domicilio"

 

QUERIA VER A SU NOVIO EN BS AS Y SE TUVO QUE VOLVER

La policía del Puesto Caminero de Guatraché paró y le inició una causa a una mujer de unos 45 años por violar la cuarentena obligatoria que había recorrido “media Pampa” para ver a su novio, y que finalmente no pudo hacer.

Ocurrió durante la mañana de este miércoles en el control en Guatraché sobre el límite con Buenos Aires.

La mujer que vive en Luan Toro, contrató los servicios de un taxi de General Pico y quería llegar a Darregueira para visitar a su novio, según señaló el portal Noticias del Sur online.

Sin embargo, luego de recorrer más de 300 kilómetros, fue detenida por el personal policial en la ruta 24, se le inició una causa judicial y se tuvo que volver.

COMPARTIR:

Comentarios