Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 03:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.2º
  • Despejado

2.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

29 de abril de 2020

Coronavirus en La Pampa: Ziliotto confirmó la apertura de comercios en horario de tarde y amplió nuevas excepciones

El mandatario provincial confirmó nuevas excepciones a las actividades de personal doméstico, peluquerías, y profesiones como abogados, contadores, kinesiólogos, ingenieros entre otros. Además permitió la apertura de comercios de 14 a 18 horas.

«Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.  «Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario. ¿Por qué? Para evitar la aglomeración de personas a la mañana, que es cuando se realizan trámites bancarios y se habilitan los centros de pagos. 

El servicio doméstico, dijo, se habilitó de 8 a 18 horas; las profesiones liberales, por la tarde; y las peluquerías, por la tarde.

También hizo anuncios para los comercios. «Ha sido uno de los más perjudicados», dijo. «De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad y no invalida las autorizaciones que tenían, hasta el momento, para hacer ventas online o telefónicas», dijo.

En La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

De esta manera, el gobernador Ziliotto comenzó a abrir el grifo para que empiece a reactivarse la economía.

 

COMPARTIR:

Comentarios