Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 07:33 ULTIMOS TITULOS:

29 de abril de 2020

Coronavirus en La Pampa: Ziliotto confirmó la apertura de comercios en horario de tarde y amplió nuevas excepciones

El mandatario provincial confirmó nuevas excepciones a las actividades de personal doméstico, peluquerías, y profesiones como abogados, contadores, kinesiólogos, ingenieros entre otros. Además permitió la apertura de comercios de 14 a 18 horas.

«Vamos a avanzar en una cuarentena focalizada, a partir de la administración de días y horarios», dijo el gobernador en conferencia de prensa, al mediodía, desde Casa de Gobierno.  «Apelamos a la responsabilidad social. No tiremos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho», dijo.

Todas las actividades que se pondrán en marcha se van a desarrollar, principalmente, en horarios de la tarde, dijo el mandatario. ¿Por qué? Para evitar la aglomeración de personas a la mañana, que es cuando se realizan trámites bancarios y se habilitan los centros de pagos. 

El servicio doméstico, dijo, se habilitó de 8 a 18 horas; las profesiones liberales, por la tarde; y las peluquerías, por la tarde.

También hizo anuncios para los comercios. «Ha sido uno de los más perjudicados», dijo. «De 14 a 18 horas, absolutamente todos los comercios podrán abrir con atención al público. Estarán sujetos a protocolos de seguridad y no invalida las autorizaciones que tenían, hasta el momento, para hacer ventas online o telefónicas», dijo.

En La Pampa hay solo cinco positivos –todos recuperados- y no se produce un nuevo contagio desde hace veinte días. Por eso se estima -aunque no se asegura- que no hay circulación comunitaria del virus.

De esta manera, el gobernador Ziliotto comenzó a abrir el grifo para que empiece a reactivarse la economía.

 

COMPARTIR:

Comentarios