Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 21:40 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

26 de abril de 2020

En todas aquellas localidades donde la secretaria no tenga delegaciones de trabajo le damos la responsabilidad al intendente. La municipalidad será el contralor.

El Secretario de Trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, dejó en claro conceptos en cuanto a la flexibilización otorgada por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto en relación a la obra privada.

El funcionario provincial señaló con respecto a las disposiciones que estableció su cartera que en La Pampa hay “dos situaciones”: La primera son «las empresas» y la segunda «los albañiles que trabajan por su propia cuenta».

 

Confirmó que a partir de este lunes 27 de abril a las 09.00 ya estará toda la documentación en las delegaciones de la UOCRA, Cámara de la Construcción y Secretaría de Trabajo, para que las empresas o los particulares puede cumplimentar todos los pasos requeridos.

¿Qué debe hacer cada uno?

  1. Las empresas: El titular de la empresa debe llenar una planilla por triplicado que pide la Cámara de la Construcción con los datos de la obra, nombre y apellido de la cantidad de empleados, metros cuadrados de la obra y dirección. Con todos esos datos va a la oficina de la UOCRA, allí lo certifican, luego se acerca a la Secretaría de Trabajo o la delegación y allí extendemos el permiso de circulación provincial que los habilita para ir desde su casa a la obra. Este permiso es válido para circular dentro de la localidad únicamente y podrán presentarlo ante cualquier control.
  2. En caso de los albañiles que trabajan por su propia cuenta, directamente tienen que ir a la UOCRA, allí llenan una planilla y luego se dirige a la Secretaría de Trabajo o delegación de la misma y se le extiende el certificado de circulación.

¿Cuál es el horario que deberán cumplir?

-El horario del permiso será de 8 a 18 horas. La primera hora para ir hasta la obra y la última para regresar. Trabajarán de 9 a 17 horas. Si la policía los detiene a las 18.01 no tendrán ningún tipo de justificativo y se labrará la notificación correspondiente. Los horarios establecidos son para cumplirlos.

¿Cuál es el objetivo de todo este proceso?

-No buscamos la formalidad. Sólo queremos organizar la circulación en la provincia. Controlar la circulación de los trabajadores de la construcción. El objetivo es no perder todo el esfuerzo que hicieron los pampeanos durante la cuarentena y seguir con las mismas estadísticas que hasta este momento.

¿Qué ocurrirá en las localidades que no hay una delegación de la Secretaría de Trabajo?

En todas aquellas localidades donde la secretaria no tenga delegaciones le damos la responsabilidad al intendente.  La municipalidad será el contralor. Esto ocurrirá excepto en Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo.

Para cerrar aclaró que la decisión de pedirle al gobierno nacional esta excepción “fue del gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, en base a un trabajo que se realizó en forma conjunta con la Cámara de la Construcción y la UOCRA”.

COMPARTIR:

Comentarios