Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Despejado

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

26 de abril de 2020

En todas aquellas localidades donde la secretaria no tenga delegaciones de trabajo le damos la responsabilidad al intendente. La municipalidad será el contralor.

El Secretario de Trabajo de la provincia de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, dejó en claro conceptos en cuanto a la flexibilización otorgada por el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto en relación a la obra privada.

El funcionario provincial señaló con respecto a las disposiciones que estableció su cartera que en La Pampa hay “dos situaciones”: La primera son «las empresas» y la segunda «los albañiles que trabajan por su propia cuenta».

 

Confirmó que a partir de este lunes 27 de abril a las 09.00 ya estará toda la documentación en las delegaciones de la UOCRA, Cámara de la Construcción y Secretaría de Trabajo, para que las empresas o los particulares puede cumplimentar todos los pasos requeridos.

¿Qué debe hacer cada uno?

  1. Las empresas: El titular de la empresa debe llenar una planilla por triplicado que pide la Cámara de la Construcción con los datos de la obra, nombre y apellido de la cantidad de empleados, metros cuadrados de la obra y dirección. Con todos esos datos va a la oficina de la UOCRA, allí lo certifican, luego se acerca a la Secretaría de Trabajo o la delegación y allí extendemos el permiso de circulación provincial que los habilita para ir desde su casa a la obra. Este permiso es válido para circular dentro de la localidad únicamente y podrán presentarlo ante cualquier control.
  2. En caso de los albañiles que trabajan por su propia cuenta, directamente tienen que ir a la UOCRA, allí llenan una planilla y luego se dirige a la Secretaría de Trabajo o delegación de la misma y se le extiende el certificado de circulación.

¿Cuál es el horario que deberán cumplir?

-El horario del permiso será de 8 a 18 horas. La primera hora para ir hasta la obra y la última para regresar. Trabajarán de 9 a 17 horas. Si la policía los detiene a las 18.01 no tendrán ningún tipo de justificativo y se labrará la notificación correspondiente. Los horarios establecidos son para cumplirlos.

¿Cuál es el objetivo de todo este proceso?

-No buscamos la formalidad. Sólo queremos organizar la circulación en la provincia. Controlar la circulación de los trabajadores de la construcción. El objetivo es no perder todo el esfuerzo que hicieron los pampeanos durante la cuarentena y seguir con las mismas estadísticas que hasta este momento.

¿Qué ocurrirá en las localidades que no hay una delegación de la Secretaría de Trabajo?

En todas aquellas localidades donde la secretaria no tenga delegaciones le damos la responsabilidad al intendente.  La municipalidad será el contralor. Esto ocurrirá excepto en Santa Rosa, General Pico, General Acha y 25 de Mayo.

Para cerrar aclaró que la decisión de pedirle al gobierno nacional esta excepción “fue del gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, en base a un trabajo que se realizó en forma conjunta con la Cámara de la Construcción y la UOCRA”.

COMPARTIR:

Comentarios