Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:36 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

26 de abril de 2020

San Luis: construye un cementerio para posibles víctimas de coronavirus

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el reporte diario por coronavirus, comentó que además de la realización de centros de atención de pacientes leves en distintos puntos de la provincia, como en La Pedrera, la escuela de policías, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y la ex fábrica SCAC, entre otros, el Gobierno de San Luis construye de un cementerio provincial.

El objetivo de la obra es dar cumplimiento a las medidas contempladas en el protocolo de óbitos y como parte del plan de acción de lucha contra el coronavirus propuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que “los cadáveres generados por coronavirus son de nivel dos y tienen posibilidad de contagio”. A causa de la pandemia, se impiden los velatorios y la entrega de los cuerpos a familiares porque se puede transformar en una fuente de contagio, y se debe proceder a la cremación o inhumación (sepultura en tierra) de los cuerpos. Debido a que se puede provocar contagios, se debe sepultar en lugar habilitados que cumplan con los protocolos correspondientes, como el nuevo cementerio que construye la provincia.

El gobernador comentó: “Es un tema que cuesta hablar, pero hay que hablarlo. Esperemos que no nos pase, que no tengamos que usarlo, para eso luchamos. Pero si nos pasa, estamos haciendo esta obra. Estamos tomando todas las prevenciones”.

“Algunas religiones que prohíben la cremación ven bien que se construya este cementerio ante una hipótesis no querida”, señaló Rodríguez Saá, y añadió: “Tenerlo con tiempo va a evitar que, si llegamos a tener una situación no querida, se hagan fosas comunes y no se individualicen. Eso no nos va a suceder. Ojalá nunca tengamos que usarlo, pero si lo usamos va a ser con las mejores condiciones que nos exige la dignidad de la persona”.

El predio, que había sido adquirido por la provincia, se encuentra sobre Ruta Nacional N° 7, entre Villa Mercedes y Fraga. Ya se efectuó la puesta a punto y acondicionamiento de 2,5 hectáreas y actualmente se trabaja en la realización de accesos de circulación y cerramientos.

COMPARTIR:

Comentarios