Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:05 -

22 de abril de 2020

Ziliotto deslizó que el lunes habría más excepciones; “no hay que enamorarse de la cuarentena”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, advirtió hoy que no hay que “enamorarse de la cuarentena”, en medio de las medidas restrictivas de la circulación por la pandemia de coronavirus que dispuso el Gobierno.

En momentos en que el presidente Alberto Fernández define una nueva fecha para la continuidad de la cuarentena, el mandatario provincial aseguró que “hay que ir analizando la situación semana a semana, sin perder el Norte que es la salud”. A la vez, detalló que “cada vez que se analiza incorporar una actividad, se evalúa cuál es el movimiento de la sociedad”.

Estamos trabajando para ir incorporando sectores a la cuarentena administrada”, destacó Ziliotto, en declaraciones a radio El Destape. Insistió en que “la cuarentena sirvió para fortalecer la posible respuesta del sistema de salud para cuando llegue el peor momento”, al considerar que “la salud es la prioridad”. Por otra parte, respecto a la situación económica, planteó: “Queremos tener empresas funcionando, aunque sea mínimamente, para cuando llegue el momento de la reactivación económica”.

“Aumentamos los impuestos a la banca privada que acumula grandes ganancias y no pone lo que hay que poner, y le subimos del 9% al 14% ingresos brutos”, explicó.

Al respecto, sostuvo que este “es un impuesto provincial, se coparticipa a los municipios y lo que tiene que ver con el ingreso específico para Rentas Generales de la Provincia tiene afectación específica para dar crédito a las pequeñas y medianas empresas”.

COMPARTIR:

Comentarios