Miércoles 4 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 4 de Junio de 2025 y son las 23:23 - UNA MONJA Y TRES CLÉRIGOS ESTAMPADOS EN UN CONDÓN / Un ?campo de merca?, un centro de operaciones, control territorial y el líder de un ?clan familiar? aficionado a los caballos / TRIQUINOSIS EN JABALIES: detección durante torneo de caza en General Pico / Histórica entrega de tierras a Comunidad Originaria / 9,5 MILLONES COBRARAN LOS SENADORES TRAS NUEVO ACUERDO / Ziliotto participó de reunión federal con otros 22 gobernadores / Una religión moralista, pesada y poco atractiva / Newell's suspendió a jugadores de 9 años por sacarse una foto con Malcorra / Playeros en extinción: YPF cobrará menos a quienes carguen combustible de madrugada / DURISIMO.....MAXIMO DEJÁ DE TRANSAR CON MILEI / Argentina fue elegida el país más odiado de América Latina / LUAN TORO CLASIFICÓ A CUARTOS, CARRO GOLEÓ EN SANTA ISABEL / Productores agropecuarios pampeanos bancan el rumbo económico del país / DERROTA QUE PREOCUPA, APARECE EL FANTASMA DEL DESCENSO / Liga Cultural: brutal agresión a un árbitro en la Primera B / AHORA SÍ, LLEGÓ LO QUE TANTO ESPERABAS...HABRÁ PLAN DE AHORRO??? / Colapinto aprovechó el safety car, ganó cuatro lugares y finalizó 15° en España / Créditos ?Llegar a Casa?: Estos son los detalles de montos, cuotas y condiciones / Me arruinaron: la Policía de Santa Isabel me detuvo, me sacó 550 kilos de carne y la tiró / Los aumentos de junio: nafta, luz, gas y agua /

  • 10.3º

21 de abril de 2020

El gobernador confirmó que la cuarentena seguirá después del domingo 26

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó que desde el lunes 26 se prorrogará la cuarentena en La Pampa para prevenir la circulación del nuevo virus Covid-19. «No nos vamos a suicidar», dijo.

Dijo que no hay que relajarse. «Los pampeanos han hecho un gran esfuerzo para tirar todo por la borda», sostuvo, en conferencia de prensa. De esta manera, confirmó que seguirá la cuarentena administrada, es decir, abriendo o flexibilizando por sector. «Esto es un día a día», contó.

 

En La Pampa, actualmente hay cinco casos positivos -cuatro de ellos en Santa Rosa y uno en Pico-, todos con antecedentes de viajes en el extranjero.

Además, desde hace casi dos semanas no se registra uno nuevo por lo que se sospecha que no hay circulación comunitaria. Pero Ziliotto dijo que no estaban seguros. «No sabemos si no tenemos circulación local (del nuevo virus)», agregó, en otro tramo.

«Acá se debe tener responsabilidad social: que salga quien realmente tenga necesidad de salir«, agregó.

De todas maneras, Ziliotto admitió que estudian los distintos sectores económicos para ver si se habilitan nuevas excepciones. “Hemos tomado la decisión de pedir que se incorporaran distintas actividades y se están llevando a cabo. Ya están funcionando en distintas localidades. Que circulación y que riesgos implica esa circulación” dijo.

“Sabemos que hay sectores que están muy perjudicados por la crisis sanitaria. Sabemos que son situaciones duras, pero más dura es la cuestión sanitaria. En la provincia llevamos 12 días sin casos positivos. Pero esto no terminó, esto está empezando”, avisó.

Vamos a consultar con los expertos, con los que saben desde el punto de vista epidemiológico y a partir de allí tomaremos las decisiones. A lo que más le tememos es a la circulación viral de otras provincias, que pueden venir porque forman parte de las actividades exceptuadas”, dijo en relación a las personas que ingresan para la provisión de todo tipo de mercadería.

Dijo que evalúan nuevos pedidos de excepciones. “Tenemos medidas en estudio, pero esperemos ver cómo evolucionan las actividades nuevas. Se abrieron las cajas recaudadoras, la venta online de comercios, y hay que ir viendo cómo nos afecta esa movilidad. Pero vuelvo a repetir, lo primero es lo sanitario”, dijo.

«Mañana empezaremos a trabajar con el gobierno nacional cuáles son las pautas de la cuarentena administrada. Analizamos 3 cosas: que tenga un impacto muy negativo la crisis para un sector, lo que se hace necesario que vuelva a funcionar. El segundo es el impacto de circulación y el tercero, si tenemos herramientas para controlar la situación de las nuevas actividades habilitadas”, dijo.

 

COMPARTIR:

Comentarios