Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:18 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

20 de abril de 2020

El Presidente analiza "extender la cuarentena" después del 26 de abril

Encara nuevas reuniones para decidir la fecha. Lo próximo sería "un modelo focalizado en sectores" industriales,

El presidente Alberto Fernández analiza por estas horas "extender la cuarentena" más allá del 26 de abril, y prepara para los próximos días nuevas reuniones con expertos y dirigentes políticos, a fin de establecer la nueva fecha.

"Es muy probable que el Presidente decida extender la cuarentena después del 27 (de abril), pero todavía no hay fechas", anticiparon a NA fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que lo próximo sería "un modelo focalizado en sectores" industriales, que "no se abrirían en todo el país al mismo tiempo, sino que se analizaría provincia por provincia", en línea con la cuarentena administrada que arrancó este lunes.

Tal como anticipó NA días atrás, Alberto Fernández podría "analizar reabrir otras industrias por provincia, siempre que tenga protocolo y una nota firmada por el gobernador, pero no toda esa industria en cualquier lugar del país".

De esta manera, se "analizará cada caso", porque para el Gobierno nacional "hay actividades que con distanciamiento social se pueden abrir", pero "el problema es el transporte público, que es donde más se transmite el virus".

"Una pyme que está alejada de las grandes ciudades y tiene pocos empleados, los cuales muchas veces van a trabajar caminando o en bicicleta, podría volver a abrir con los recaudos necesarios. Igualmente hay que ir controlándolo y si hay resultados adversos se tendrá que volver a cerrar", ejemplificaron a Noticias Argentinas.

Ante la certeza de que "esto va a seguir mucho tiempo", la pregunta que se realizan dentro del Gobierno es si "es momento de abrir" las industrias, dado que "el pico de contagios todavía no llegó", pero aclaran que se está "frente a un mundo que no sabe cuál es la mejor medida a tomar".

En medio del dilema que significa relajar la cuarentena en momentos en que aún no llegó el pico de contagios de coronavirus al país, el Presidente volverá a consultar a especialistas para tomar una resolución respecto de cómo seguir con el aislamiento social obligatorio que estableció el pasado 19 de marzo.

En el transcurso de esta semana, el jefe de Estado volverá reunirse con los especialistas y todos los gobernadores para "escuchar sus posturas y pedidos", y posiblemente "antes del próximo fin de semana comunique su definición.

COMPARTIR:

Comentarios