Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:36 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

20 de abril de 2020

El Presidente analiza "extender la cuarentena" después del 26 de abril

Encara nuevas reuniones para decidir la fecha. Lo próximo sería "un modelo focalizado en sectores" industriales,

El presidente Alberto Fernández analiza por estas horas "extender la cuarentena" más allá del 26 de abril, y prepara para los próximos días nuevas reuniones con expertos y dirigentes políticos, a fin de establecer la nueva fecha.

"Es muy probable que el Presidente decida extender la cuarentena después del 27 (de abril), pero todavía no hay fechas", anticiparon a NA fuentes oficiales.

En ese marco, indicaron que lo próximo sería "un modelo focalizado en sectores" industriales, que "no se abrirían en todo el país al mismo tiempo, sino que se analizaría provincia por provincia", en línea con la cuarentena administrada que arrancó este lunes.

Tal como anticipó NA días atrás, Alberto Fernández podría "analizar reabrir otras industrias por provincia, siempre que tenga protocolo y una nota firmada por el gobernador, pero no toda esa industria en cualquier lugar del país".

De esta manera, se "analizará cada caso", porque para el Gobierno nacional "hay actividades que con distanciamiento social se pueden abrir", pero "el problema es el transporte público, que es donde más se transmite el virus".

"Una pyme que está alejada de las grandes ciudades y tiene pocos empleados, los cuales muchas veces van a trabajar caminando o en bicicleta, podría volver a abrir con los recaudos necesarios. Igualmente hay que ir controlándolo y si hay resultados adversos se tendrá que volver a cerrar", ejemplificaron a Noticias Argentinas.

Ante la certeza de que "esto va a seguir mucho tiempo", la pregunta que se realizan dentro del Gobierno es si "es momento de abrir" las industrias, dado que "el pico de contagios todavía no llegó", pero aclaran que se está "frente a un mundo que no sabe cuál es la mejor medida a tomar".

En medio del dilema que significa relajar la cuarentena en momentos en que aún no llegó el pico de contagios de coronavirus al país, el Presidente volverá a consultar a especialistas para tomar una resolución respecto de cómo seguir con el aislamiento social obligatorio que estableció el pasado 19 de marzo.

En el transcurso de esta semana, el jefe de Estado volverá reunirse con los especialistas y todos los gobernadores para "escuchar sus posturas y pedidos", y posiblemente "antes del próximo fin de semana comunique su definición.

COMPARTIR:

Comentarios