Miércoles 2 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 2 de Julio de 2025 y son las 00:43 - Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA / Leve pena aplicada al arquero agresor / LIHUEL CALEL AMANECIÓ NEVADO (mirá) / Empleado atropelló a su jefe con un tractor tras una discusión por malos tratos / El Gobierno permitió el ingreso de asado con hueso al sur del Colorado / LA MAYORIA DE LA UCR NO QUIERE ALIANZA CON LLA /

14 de abril de 2020

Se clausurarán las financieras que realicen cobros por ventanilla

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso por Decreto N° 704/20 que se controle y haga cumplir la disposición del Banco Central que regula el funcionamiento de entidades financieras, y sean clausuradas cuando se verifique que realizan el cobro por ventanilla.

El mandatario  instruyó al Ministerio de Seguridad para que, a través de la Policía, efectúe el control y la verificación de las normativas que el Banco Central emitió para regular el funcionamiento de entidades financieras, operadores de cambio, empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito, otros proveedores no financieros de crédito y empresas no financieras emisoras de crédito.
Con el objetivo de hacer preservar el aislamiento social, preventivo y obligatorio el Banco Central estableció que estos comercios puedan abrir sus puertas entre el 13 y el 17 de abril “para la atención al público en general, excepto para la atención por ventanilla”.

Operaciones por ventanilla
La medida se adoptó habida cuenta que en el primer día de vigencia de la disposición se advirtió, “con muchísima preocupación el quebrantamiento de la cuarentena”,  ya que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los proveedores no financieros de crédito efectuaron operaciones por ventanilla, como por ejemplo, el cobro en efectivo de distintas prestaciones. Esta actividad fue expresamente prohibida en la comunicación “A” 6958 del Banco Central.

Autoridades de aplicación
Para dar cumplimiento a la medida, la Policía de la provincia de La Pampa podrá solicitar colaboración  a las autoridades municipales de las localidades donde se realicen los procedimientos.
En caso de comprobarse el incumplimiento de la normativa se dará inmediata intervención al Ministerio Público Fiscal  y a la Dirección de Comercio y Competitividad a los fines de poner en conocimiento a la Autoridad Monetaria Nacional.
 
 

COMPARTIR:

Comentarios