Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 04:49 -

10 de abril de 2020

Tres detenidos en Pico por viralizar información del caso de coronavirus

Todo arrancó con un audio en un grupo numeroso de wasap, que identificó a la persona infectada y a su grupo familiar. Desde Salud dijeron a El Diario que “se activó el protocolo como corresponde, con todos los cuidados necesarios”.

El único caso confirmado de coronavirus en General Pico generó un escándalo en esa ciudad del norte provincial. A tal punto, que el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y -hasta ahora- detuvo a unas tres personas.

Todo comenzó con el audio de un hombre, en un grupo numeroso de wasap, donde identificó a la persona contagiada, el lugar donde vive y a su grupo familiar, Incluso precisó que un hermano trabajaba en una remisería de la ciudad. Un medio de comunicación llegó a publicar una fotografía de ese comercio.

“Lo primero que tenemos que decir es que se activó el protocolo como corresponde…incluso la persona que llegó desde el exterior, es obvio que fue a cumplir la cuarentena en su casa, pero lo hizo en forma lo más aislada posible como se conoció el caso de otros pampeanos que vinieron el exterior”, destacó una fuente del Ministerio de Salud.

“Ahora, cuando el caso dio positivo, se extremaron los cuidados…y la persona contagiada está aislada completamente. En otro lugar, sin contacto con nadie”, agregó.

Y en relación al entorno familiar, indicó: “se hizo un corte lo más amplio posible para alcanzar al mayor número de familiares, se activó el protocolo, y se están realizando todos los análisis necesarios para ir descartando si hubo o no contagios…hasta el momento los análisis que se hicieron en el entorno familiar dieron negativo”.

A partir del escándalo que se generó en la ciudad el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y detuvo a tres personas: dos mujeres que administraban el grupo de wasap denominado “Nos Ayudamos” y al hombre que grabó el audio de la polémica.

Las dos mujeres quedaron detenidas en Comisaría Tercera, y el hombre en una celda de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

“Desde el mencionado grupo de wasap, integrado por más de 200 personas, se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la persona que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales de esas personas y sus relaciones”, indicó el fiscal Agüero.

COMPARTIR:

Comentarios