Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:57 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 8.8º

10 de abril de 2020

Tres detenidos en Pico por viralizar información del caso de coronavirus

Todo arrancó con un audio en un grupo numeroso de wasap, que identificó a la persona infectada y a su grupo familiar. Desde Salud dijeron a El Diario que “se activó el protocolo como corresponde, con todos los cuidados necesarios”.

El único caso confirmado de coronavirus en General Pico generó un escándalo en esa ciudad del norte provincial. A tal punto, que el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y -hasta ahora- detuvo a unas tres personas.

Todo comenzó con el audio de un hombre, en un grupo numeroso de wasap, donde identificó a la persona contagiada, el lugar donde vive y a su grupo familiar, Incluso precisó que un hermano trabajaba en una remisería de la ciudad. Un medio de comunicación llegó a publicar una fotografía de ese comercio.

“Lo primero que tenemos que decir es que se activó el protocolo como corresponde…incluso la persona que llegó desde el exterior, es obvio que fue a cumplir la cuarentena en su casa, pero lo hizo en forma lo más aislada posible como se conoció el caso de otros pampeanos que vinieron el exterior”, destacó una fuente del Ministerio de Salud.

“Ahora, cuando el caso dio positivo, se extremaron los cuidados…y la persona contagiada está aislada completamente. En otro lugar, sin contacto con nadie”, agregó.

Y en relación al entorno familiar, indicó: “se hizo un corte lo más amplio posible para alcanzar al mayor número de familiares, se activó el protocolo, y se están realizando todos los análisis necesarios para ir descartando si hubo o no contagios…hasta el momento los análisis que se hicieron en el entorno familiar dieron negativo”.

A partir del escándalo que se generó en la ciudad el fiscal general Armando Agüero inició una investigación y detuvo a tres personas: dos mujeres que administraban el grupo de wasap denominado “Nos Ayudamos” y al hombre que grabó el audio de la polémica.

Las dos mujeres quedaron detenidas en Comisaría Tercera, y el hombre en una celda de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.

“Desde el mencionado grupo de wasap, integrado por más de 200 personas, se hacía identificación de la persona infectada, su grupo familiar, sus actividades laborales y se hicieron fotografías de la persona que creían estaban infectadas, así como también se incitaba a identificar vínculos y ámbitos laborales de esas personas y sus relaciones”, indicó el fiscal Agüero.

COMPARTIR:

Comentarios