Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 05:46 - TELEN YA TIENE ORDENANZA Y LE DICE NO A LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (RTO) DE SANTA ROSA / Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa / El Gobierno provincial adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes / VENITE CON LA CARPA: LA HOTELERIA CON ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LA FIESTA / Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei / Dura réplica de un dirigente de La Campora a un "vocero" vernista / Habilitaron la caza de jabalí con jauría para el 2025 / PASO A PASO / AUMENTO EL COMBUSTIBLE / EL DE ARIZONA SE VA A RUSIA / LEGISLATIVAS 2025: SUENA EL MICKY Y VARIOS MAS / EL TURF LOGRA ESTAS COSAS / Grabois en Santa Rosa: el embanderamiento a «Luchy» Alonso y Di Nápoli, y criticas a Milei / Recuperan un avión de destacada actuación en Malvinas / ALERTA PARA MAÑANA / FIXTURE PRIMERA A LIGA CULTURAL / La B de la Liga Cultural ya tiene fixture / Club Cochico: La institución se organiza ya con nueva Comisión Directiva / ASCENSOS POLICIALES EN LA ZONA OESTE / El TC y un cambio importante en el reglamento deportivo a raíz de lo que pasó con Werner en La Plata /

  • 21º

10 de abril de 2020

La Pampa no exige el uso del barbijo para circular

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SÓLO RECOMIENDA EL USO DE BARBIJOS "EN CASO DE PERSONAS ENFERMAS O QUE CUIDAN A UN PACIENTE EN SU CASA". EXPRESARON SU PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DEL INSUMO, IMPRESCINDIBLE PARA EL PERSONAL DE LA SALUD.

Por ahora, La Pampa no exige el uso de barbijos para circular. En cambio, Catamarca, La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate, dispusieron el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, a pesar de múltiples recomendaciones, como las de la OMS, según las cuales ese elemento es necesario para personas con coronavirus y personal de la salud.

Catamarca había sido la primera provincia en instaurar la obligatoriedad del uso del barbijo, el pasado 27 de marzo. En este contexto, el ministro de Salud, Ginés González García dijo que el uso de barbijos “no es necesario para todos”. “Depende mucho de cada caso y hay que asegurar el barbijo para quien tiene que usarlo”, señaló, aunque agregó que “el que no lo necesita y lo usa igual, bienvenido sea”.

En algunas de las provincias en las que decretaron su uso obligatorio, la norma también permite remplazar este elemento por otros tipos de “protectores faciales”, como pañuelos, bufandas o cualquier otra cosa que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

Las autoridades sanitarias de La Pampa siguen los lineamientos del Gobierno Nacional por lo que no han salido a recomendar el uso del barbijo.

COMPARTIR:

Comentarios