Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:35 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2020

Echaron a funcionario de Casa de Piedra por un audio falso sobre el coronavirus

El gobernador Sergio Ziliotto echó al funcionario Enrique Ismael Fuentes, quien se desempeñaba en la Comuna de Casa de Piedra: lo acusó de divulgar un audio falso, por Whatsapp, donde indicaba que había un caso de coronavirus en 25 de Mayo.

«La decisión fue adoptada en función de las actuaciones judiciales iniciadas por la propagación de información no oficial vinculada a la pandemia de coronavirus», se comunicó.

«Quique» Fuentes es enfermero, de Ataliva Roca. Desde hace años, está trabajando junto a Martín Boethiry.

Desde diciembre, estaba destinado en Casa de Piedra junto a Borthiry.

Es el segundo funcionario provincial que cae en medio de la pandemia: el otro fue José Luis Rodríguez, quien fue sorprendido violando la cuarentena en su pueblo de Santa Isabel.

Por la tarde de este miércoles, el Comité de Crisis Local de 25 de Mayo -compuesto por el Poder Ejecutivo Municipal, las representaciones locales de los Ministerios de Salud, Seguridad y Educación de la provincia de La Pampa e instituciones locales- había alertado que estaba circulando por redes sociales, principalmente por Whatsapp, un audio falso que indica que hay casos de coronavirus en la localidad.

«Se recomienda no dar crédito a audios, textos o cualquier tipo de comunicación que suele viralizarse sin otro particular y consecuencia que despertar miedo y hasta pánico a la comunidad», dijeron en un comunicado. «Desde el Ministerio de Seguridad junto a policía y representantes del Poder Judicial, se encuentran investigando el origen de audios con datos falsos y maliciosos».

COMPARTIR:

Comentarios