Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

7 de abril de 2020

VIDEOCONFERENCIA POR EL “COVID-19” CON EL GOBIERNO PROVINCIAL CON INTENDENTES DEL DPTO. LOVENTUE

Se realizó en el dia de hoy, una videoconferencia donde el gobernador Sergio Ziliotto, el Ministro de Gobierno y Justicia Daniel Bensunsan, el Ministro de Desarrollo Social Diego Álvarez y Secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton junto a intendentes/as de la región IV y V (Dpto.Loventue)

 LUAN TORO

- Desde mi lugar fue comentarle que nos estamos ocupando junto al comité de emergencia y gente que colabora desde el lugar que sea necesario para el bien de la comunidad. El Sr. Gobernador nos dejó la tranquilidad de que llegará la asistencia alimentaria necesaria para la gente que realmente lo necesite a través de los intendentes y que seguiremos tratando de preservar la salud de todos/as. Como lo venimos haciendo hasta ahora.

 CARRO QUEMADO

En la video conferencia del día de hoy, comentamos el trabajo que venimos realizando con todas las áreas en la cobertura alimentaria y asistencia sanitaria a todos los habitantes de la localidad.

Además solicitamos la llegada del camión móvil del Banco Pampa, para facilitarle la tarea a nuestros vecinos ahorrándole el viaje a otras localidades, inmediatamente recibimos respuestas que el mismo estará arribando el próximo 13 de abril.

TELEN

Se expusieron cada uno de los trabajos en el territorio y se abordó el accionar del Comité de Crisis local de cada pueblo.

- El gobernador se comprometió una vez más a garantizar a través de nosotros los intendentes/as la cobertura alimentaria y de salud de todos los pampeanos. Y nos pidió un mayor trabajo colectivo y solidario entre cada una de las microrregiones de la provincia.

-Coincidimos en que cada una de las decisiones del gobierno nacional y provincial tiene como finalidad primordial cuidar la salud y asegurar la alimentación de cada una de las familias argentinas.

- Entendemos que es necesario de manera paulatina comenzar a hacer funcionar el circuito económico nacional, provincial y local; siempre teniendo presente que al permitir excepciones económicas y laborales, requerirá de nosotros/as un mayor control sanitario y por ende mayor responsabilidad y compromiso social.

- En Telén, con el accionar de la Secretaría de Desarrollo social municipal, el municipio ha invertido más de $400.000 en mercadería, viandas alimentarias y gastos corrientes para asegurar el control de seguridad en el ejido urbano y rural.

LOVENTUE

Mis colegas junto con Loventue estamos trabajando de similar manera en lo que respecta a la ayuda alimentaria y asistencia sanitaria a nuestros vecinos.

Algo importante para la localidad es que en los próximos días estaremos entregando las 4 viviendas del plan mi casa del Gobierno Provincial donde el Sr Gobernador nos autorizó para dicha entrega

VICTORICA

Desde el municipio informa sobre fortalecer los canales de comunicación y buscar alternativas económicas  para hacerle frente a esta emergencia.

COMPARTIR:

Comentarios