Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

2 de abril de 2020

VICTORICA: ATACAN A VECINA, LE MATAN EL PERRO POR DEFENDERLA Y SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA

La policía de Victorica ,mandó el informe de hechos ocurridos en las últimas horas...

LESIONES Y SECUESTRO DE PLANTA DE MARIHUANA

En el día de ayer se iniciaron Actuaciones Judiciales en razón de recibirse un llamado telefónico a la dependencia policial informando que 2 masculinos habían ingresado al patio de un domicilio, resultando ser en un inmueble de la calle 13 al Norte de esta localidad, con intenciones de cometer un hecho delictivo.

 Al arribar uniformados se entrevistan con la propietaria, una persona femenina mayor de edad, quien se encontraba con su hijo mayor, relatando haber escuchado ruidos en el patio y al verificar encuentran a dos masculinos los cuales habían saltado un tapial, al correrlos éstos se le vienen encima uno de ellos con un cuchillo en la mano y el restante con un palo, siendo agredido su hijo quien defendió a su madre como así su propiedad, recibiendo un golpe en su cabeza la que le causó una herida grande, debiendo recibir una posterior sutura.

En el lugar había en el patio un perro de raza labrador color negro, el cual intentó morder a los delincuentes, defendiendo a sus propietarios, recibiendo el can una herida mortal con cuchillo en el pecho causándole la muerte pocos minutos después, antes de retirarse maleantes se llevaron algunas partes de plantas de marihuana que el agredido tenía en su poder en el patio para consumo, ello acorde a sus dichos.

Con datos brindados por damnificados y por averiguaciones efectuadas, se determinó quienes eran los causantes que llevaron a cabo la sustracción como así la fatalidad de darle muerte a un animal de esa manera, lográndose individualizar ambos procediéndose con sus detenciones.

Posteriormente se requirió diligencia de allanamiento para con domicilio de uno de los autores del hecho y otorgada por el Magistrado se diligenció, en un domicilio de la calle Padre Durando de la localidad de Telén, donde habita uno de ellos, el restante autor es oriundo de Victorica, siendo masculinos de apellido A….. y son familiares entre sí; en el allanamiento se procedió con secuestro de elementos de interés para la causa.

Acorde lo ordenado por el Fiscal de turno, autores del hecho quedaron detenidos comunicados en causa caratulada S/Robo calificado, amenazas, lesiones y daño. Además se labró por separado causa judicial por Infracción al art. 205 del C.P.A. por no haber cumplido con la cuarentena correspondiente.

No obstante, a ello raíz haberse constatado la existencia de plantas de marihuana en el domicilio donde ocurriera el hecho delictivo, se le inició al masculino que la habita actuaciones federales por Infracción a la Ley Nacional N° 23.737 por la tenencia ilegal de plantas de marihuana lo que esta terminantemente prohibido. -

Subcomisario DIAZ CORREA Edgardo  a cargo de la Departamental Victorica

COMPARTIR:

Comentarios