Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 22:53 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 18.2º

1 de abril de 2020

CONCEJALES DENUNCIARON QUE LA INTENDENTA DE SANTA ISABEL AUMENTÓ UN 70% LA DIETA

El bloque de Cambiemos y dos concejales peronistas presentaron un proyecto para que Marta Paturlane dé marcha atrás con la decisión. El incremento alcanza a todos los funcionarios y funcionarias de la municipalidad y el Concejo Deliberante de la localidad del oeste pampeano.

Cuatro de los 6 concejales le demandaron a Marta Paturlane que retrotraiga los salarios al mes de noviembre de 2019.

Se dieron cuenta del aumento porque uno de los 6 ediles repitió mandato y se sorprendió en el mes de enero al ver que ganaba 42 mil pesos, ya que hasta diciembre venía cobrando 25 mil pesos. Esos 17 mil pesos en la dieta de los concejales representa un 68 % de aumento.Ellos perciben un porcentaje de lo que cobra la intendenta. El aumento alcanzó a funcionarios del ejecutivo y el deliberativo.

Si bien no se conoce cuánto cobra la intendenta, superaría en varios miles los 100 mil pesos. Para el pedido se juntaron dos concejales de Cambiemos y los dos peronistas que responden al exintendente José Luis Rodríguez. Patrulane ganó la intendencia como candidata del Frente Justicialista Pampeano.

El proyecto de resolución demanda que la intendenta “retrotraiga el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales al importe que tenían cuando se liquidó el mes de noviembre de 2019 más los aumentos salariales que con carácter general se otorgaron a todos los empleados permanentes encuadrados en la Ley N° 643 y contratados equivalentes a dicha norma con posterioridad a dicho mes”.

Y pide que “tal como reza el artículo 66 y 41 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento N° 1.597 solo este Honorable Concejo podrá fijar por ordenanza y por única vez al cabo de todo el mandato el sueldo del Intendente Municipal y la dieta de los señores Concejales las que con posterioridad se ajustaran en función de la política salarial general que fije el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Además, resaltan que “dicha ordenanza se trate a partir de la normalización de la situación fiscal del municipio, sin que afecte ni comprometa la dinámica en el desarrollo de las políticas públicas”.

COMPARTIR:

Comentarios