Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

31 de marzo de 2020

Imputaron a un policía de Algarrobo

DIFUSION DE IMAGENES DE EX-INTENDENTE DE SANTA ISABEL DETENIDO POR VIOLAR LA CUARENTENA

Un agente de policía está siendo investigado bajo la acusación de haber difundido imágenes del ex intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, mientras permanecía detenido por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional. La información fue confirmada ayer a LA ARENA por el fiscal general Armando Agüero, quien adelantó que era inminente una audiencia de formalización. En un allanamiento secuestraron un celular con pruebas contundentes.
En la noche del lunes 23 de marzo, Rodríguez, que fue intendente de esta localidad oesteña durante 24 años (1987-1995 y 2003-2019), y que era funcionario del área provincial de la Producción, fue sorprendido violando la cuarentena obligatoria. No solo eso, también produjo incidentes y quiso «chapear» a los policías. Y, como corolario, al ser sometido a un control de alcoholemia arrojó 2,32 gramos por litro de sangre. A la mañana siguiente, el gobernador Sergio Ziliotto lo despidió.
Esa noche Rodríguez permaneció en la Comisaría Departamental de Santa Isabel. La Justicia inició una causa penal por lo que al jefe comunal se la creó un prontuario y se desarrolló el habitual protocolo. Hoy, mientras se instrumenta la causa, permanece en su casa con arresto domiciliario.

Viralización de fotos.
Al día siguiente, en las redes sociales de la zona se viralizó un video, tipo powerpoint, en el que se veían fotos de Rodríguez en las habituales posturas, de frente y perfil, para el fichado. Poco después esta situación llegó a miembros de la Justicia que inició una causa de oficio.
El fiscal Agüero contó a este diario que «inmediatamente que visualizamos las imágenes, que fueron difundidas por whatsapp, iniciamos una causa de oficio». Para el Ministerio Público Fiscal el policía infringió parte de lo penado en el capítulo III del Código Penal que aborda temas relacionados con «violación de secretos y de la privacidad».
El imputado es un agente policial que reviste en la localidad de Algarrobo del Aguila, donde reside. «En base a los datos recabados, se libró una orden de allanamiento a la casa del uniformado. Allí se secuestraron entre otros elementos, un celular que al ser peritado nos arrojó pruebas de importancia para la causa», agregó el fiscal.

Informe a la FIA.
Finalmente el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Alberto Fix, le confió a este diario las repercusiones administrativas dentro de la fuerza.
«El jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel me pasa un informe que yo traslado a Jefatura, desde donde se gira a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Nosotros -la cadena de mandos- no tomamos ninguna determinación», concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios