Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 13:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /


  25 de marzo de 2020
CASI 600 PERSONAS CUMPLEN EL AISLAMIENTO ESTRICTO EN LA PAMPA
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se dieron a conocer las estadísticas actualizadas del estado de la pandemia en La Pampa y el rango para considerar como “casos sospechosos” de presencia del virus.

En línea con el protocolo de orden nacional el Ministerio de Salud reiteró los parámetros para considerar como “casos sospechosos” de presencia del virus. Se incluye en este rango a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria, odinofagia) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Además, que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o probables POR LABORATORIO de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

También se considerará “caso sospechoso” a todo paciente con enfermedad respiratoria aguda grave definida como: neumonía, incluye diagnóstico clínico y radiológico de neumonía + cualquiera de los siguientes: frecuencia respiratoria: >30/min, Sat O2<93% (aire ambiente), requerimiento de asistencia respiratoria mecánica (ARM), Incremento de los infiltrados >50% en 24-48hs, alteración de conciencia, inestabilidad hemodinámica, CURB-65 ? 2 puntos, requerimiento de Unidad Terapia Intensiva, y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 8 fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En el país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Situación en La Pampa
La Pampa en el día de ayer 24 de marzo tuvo la confirmación diagnóstica de COVID-19 de un caso. Se trata de un paciente mayor de 60 años con antecedente de viaje a España y Dubai, actualmente se encuentra internado y aislado. Mediante la aplicación del protocolo vigente se han descartado 4 (cuatro) casos sospechosos, así mismo se mantiene seguimiento de 8 (ocho) personas en estudio.

Seguimiento de personas que han viajado a zonas de transmisión: al día de la fecha se registraron 580 personas con indicación de aislamiento estricto, por antecedente de viaje de las cuales 203 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso. 

Estrategias de contención: 
-Controles epidemiológicos a fin de contener y brindar información y detectar posibles casos para su abordaje seguro. 
- Controles de cotos de caza y constatación de aislamiento a quienes procedan de países con circulación viral sostenida.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No permitas que te digan lo que debes hacer. Tú eres el responsable de tu vida, así que desde hoy toma las riendas de ella. Mantén la calma en el momento en que surjan discusiones, porque tu honestidad brutal puede ser contraproducente. El buen pasar económico que estás teniendo puede terminarse si no cuidas tus gastos. Sé más moderado a la hora de comprar.Sugerencia: Si cambias de trabajo o inicias nuevos proyectos, deberás aceptar los riesgos y cambios propios que viene aparejados.

 
 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet