Domingo 31 de Mayo de 2020

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2020 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 2.2º
  • Despejado

2.2°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

19 de marzo de 2020

Cuarentena en Argentina: cuáles son las excepciones

Los argentinos deberán quedarse en sus casas. Podrán salir a comprar alimentos y medicamentos en farmacias. Las fuerzas de seguridad controlarán que se cumpla en las calles.

El Gobierno nacional dictaminó una cuarentena total para todo el país desde este viernes a las 00 hasta el 31 de marzo, para evitar la expansión y el contagio del coronavirus (Covd-19)

 

La medida, un Decreto de Necesidad y Urgencia, fue anunciada por el presidente Alberto Fernández e implica que la gran mayoría de los habitantes del país deberán quedarse en sus casas y que sólo podrán salir por una serie de excepciones.

El Presidente explicó que se podrá salir para comprar alimentos en supermercados, almacenes y negocios de cercanía. 

La población también podrá ir a comprar medicamentos a farmacias. Alberto Fernández incluso agregó que comercios como "ferreterías" estarán abiertos.

El mandatario informó que el personal de la salud y las fuerzas de seguridad están exceptuados de la normativa. 

Los periodistas y quienes trabajan en medios de comunicación, también.

El jefe de Estado aclaró que quienes se desempeñan en gobiernos nacionales, provinciales y municipales en niveles de conducción política también podrán salir a las calles sin las restricciones impuestas.

Fernández apuntó, además, que otras de las las excepciones las conforman quienes trabajan en la producción de alimentos, fármacos y en actividades como el petróleo, la nafta, el gasoil.

El transporte público de pasajeros funcionará "sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento".

Las fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y las policías provinciales controlarán que la medida se cumpla en las calles. 

"El que no puede explicar qué hace en la calle se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para quienes violan las normas para evitar frenar una pandemia", explicó Fernández.

La circulación estará restringida tanto en las rutas nacionales como dentro de las ciudades de todo el país. Sólo se permitirán traslados por cuestiones excepcionales, además de toda la circulación que continuará para garantizar la producción imprescindible, el abastecimiento, los servicios de salud y todos los servicios esenciales. 

Las excepciones quedarán ampliadas ante la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia.

COMPARTIR:

Comentarios