Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 12:35 -

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Coronavirus: Ziliotto anunció el blindaje de ingreso a La Pampa y difundirá el listado de personas en cuarentena

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes. «Queremos cuidar la salud de los pampeanos y que solo ingresen los pampeanos», expresó, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.

La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio.

«Vamos a publicar en la página cuarentena.lapampa.gob.ar el listado de pampeanos que han regresado desde el exterior», dijo.

Compran 30 respiradores

Ziliotto anunció que equipará a los hospitales pampeanos: incorporarán 120 camas y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.

Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia.

“Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores, además de 120 camas más que incorporaremos”, expresó el mandatario.

Operativos

Incluso habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades, con el fin de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles, con la Policía y bomberos y el sector de Defensa Civil”, expresó.  “Queremos cuidar a todos los pampeanos”, dijo.

Hasta el momento, agregó el mandatario, en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus. Sin embargo, hay unas 270 personas en aislamiento: hoy por hoy, quienes deben cumplir cuarentena en La Pampa son las personas que han estado en países de circulación del virus, como Estados Unidos, Europa, China, Chile y Brasil, entre otros.

En todo el país hay 79 casos confirmados. La mayoría de las provincias que rodean a La Pampa tienen casos, como Buenos Aires (15), Córdoba (5), Río Negro (2) y San Luis (1). En tanto, Neuquén, Mendoza -aunque con 8 casos sospechosos- y La Pampa aún están a salvo.

Ya media docena de provincias, como Mendoza, San Luis, Chaco y Salta, impusieron una serie de limitaciones a la circulación de las personas, con el fin de frenar la expansión de la epidemia.

COMPARTIR:

Comentarios