Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 05:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Mayormente despejado

6.3°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

PROVINCIALES

18 de marzo de 2020

Coronavirus: Ziliotto anunció el blindaje de ingreso a La Pampa y difundirá el listado de personas en cuarentena

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que desde las 0 horas del viernes 20, y por tiempo indeterminado, solo podrán ingresar a La Pampa las personas que tienen domicilio en la provincia. Estarán exceptuado los transportes. «Queremos cuidar la salud de los pampeanos y que solo ingresen los pampeanos», expresó, en conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Además, anunció un fuerte control social para combatir el coronavirus. Dijo que publicarán en una página web el listado de las personas que deben cumplir la cuarentena en la provincia.

La intención es que cada pampeano pueda, eventualmente, denunciar al que no está cumpliendo el aislamiento obligatorio.

«Vamos a publicar en la página cuarentena.lapampa.gob.ar el listado de pampeanos que han regresado desde el exterior», dijo.

Compran 30 respiradores

Ziliotto anunció que equipará a los hospitales pampeanos: incorporarán 120 camas y, además, comprarán 30 nuevos respiradores.

Actualmente, entre los hospitales públicos y las clínicas privadas, hay 66 respiradores en la provincia.

“Con los 30 respiradores, estamos incrementando en un 50% los respiradores, además de 120 camas más que incorporaremos”, expresó el mandatario.

Operativos

Incluso habrá operativos de concientización en las rutas y las calles de las localidades, con el fin de desalentar la circulación de vehículos. “En las rutas, vamos a requerir el apoyo de la Policía y de Gendarmería. En las calles, con la Policía y bomberos y el sector de Defensa Civil”, expresó.  “Queremos cuidar a todos los pampeanos”, dijo.

Hasta el momento, agregó el mandatario, en La Pampa no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus. Sin embargo, hay unas 270 personas en aislamiento: hoy por hoy, quienes deben cumplir cuarentena en La Pampa son las personas que han estado en países de circulación del virus, como Estados Unidos, Europa, China, Chile y Brasil, entre otros.

En todo el país hay 79 casos confirmados. La mayoría de las provincias que rodean a La Pampa tienen casos, como Buenos Aires (15), Córdoba (5), Río Negro (2) y San Luis (1). En tanto, Neuquén, Mendoza -aunque con 8 casos sospechosos- y La Pampa aún están a salvo.

Ya media docena de provincias, como Mendoza, San Luis, Chaco y Salta, impusieron una serie de limitaciones a la circulación de las personas, con el fin de frenar la expansión de la epidemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pago de haberes

Comentarios