Saltar al contenido

Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 23:09

PROVINCIALES

26 de febrero de 2020 · 00:00

Se viralizó que alumnos que «adeuden hasta 4 materias podrán pasar de año», pero desde el ministerio afirmaron que «no corresponde a La Pampa»

En las últimas horas algunos medios publicaron que la “Dirección General de Escuelas habilitó una instancia especial durante el mes de marzo, la cual durará cuatro semanas, instancia que tendría como objetivo disminuir la repitencia y brindar apoyo a los estudiantes”, pero esto no es cierto, al menos en La Pampa.

Se viralizó que alumnos que «adeuden hasta 4 materias podrán pasar de año», pero desde el ministerio afirmaron que «no corresponde a La Pampa»

Desde el ministerio de la provincia comunicaron que “la información que circula no corresponde a La Pampa. Nuestra normativa de evaluación vigente establece que los estudiantes pueden pasar al año siguiente con hasta tres espacios pendientes de aprobación. Con cuatro espacios, el alumno debe rehacer el año de estudio”.

 

La noticia surgió en un medio de la provincia de Mendoza y nada tiene que ver con el sistema educativo de la provincia de La Pampa, aunque sí se viralizó también en La Pampa. En esta provincia no existe un organismo definido como Dirección General de Escuelas. Si la Dirección General de Educación Secundaria.

En La Pampa los alumnos del nivel secundario pasan de año con tres materias previas
“nosotros no sabemos nada y tampoco hubo una comunicación oficial de parte del Ministerio de la provincia”, dijo una directora del nivel consultada por infopico.com en la mañana de hoy.

“Hasta el momento los alumnos pasan de año con tres materias previas”, afirmó y aprovechó para comunicar que “desde el 3 al 6 de marzo se llevará a cabo el período de compensación de las mismas”.

La información que circula no corresponde a La Pampa. Nuestra normativa de evaluación vigente establece que los estudiantes pueden pasar al año siguiente con hasta tres espacios pendientes de aprobación. Con cuatro espacios, el alumno debe rehacer el año de estudio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

Ziliotto: “Gracias Lula por el ejemplo y el camino a seguir”

El gobernador Sergio Ziliotto saludó al presidente Lula da Silva, quien logró ganar el balotaje y asumirá un cuarto mandato en Brasil.
PROVINCIALES
Sin intereses y a 10 años: la herramienta del IPAV única en el país que ya financia más de 200 casas en La Pampa

Sin intereses y a 10 años: la herramienta del IPAV única en el país que ya financia más de 200 casas en La Pampa

El programa Llegar a Casa del IPAV ya tiene más de 200 obras en ejecución en distintos puntos de La Pampa, con alrededor de 30 viviendas en construcción en General Pico.
PROVINCIALES
Alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel

Alarma en el oeste por las sueltas inconsultas del Atuel

Según denunciaron funcionarios pampeanos, la provincia de Mendoza realizó sueltas intempestivas de agua en Valle Grande, con registros que en la estación de Carmensa superaron los 15 metros cúbicos por segundo. Como consecuencia de las mismas se esperan importantes crecidas en el oeste pampeano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.