Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 09:56 - TELEN YA TIENE ORDENANZA Y LE DICE NO A LA REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA (RTO) DE SANTA ROSA / Victorica desconocerá las multas por falta de RTO en Santa Rosa / El Gobierno provincial adelanta pagos de Ayuda Escolar y Material Didáctico Docentes / VENITE CON LA CARPA: LA HOTELERIA CON ALTO PORCENTAJE DE OCUPACIÓN POR LA FIESTA / Una multitud marchó en Santa Rosa contra el ataque fascista de Milei / Dura réplica de un dirigente de La Campora a un "vocero" vernista / Habilitaron la caza de jabalí con jauría para el 2025 / PASO A PASO / AUMENTO EL COMBUSTIBLE / EL DE ARIZONA SE VA A RUSIA / LEGISLATIVAS 2025: SUENA EL MICKY Y VARIOS MAS / EL TURF LOGRA ESTAS COSAS / Grabois en Santa Rosa: el embanderamiento a «Luchy» Alonso y Di Nápoli, y criticas a Milei / Recuperan un avión de destacada actuación en Malvinas / ALERTA PARA MAÑANA / FIXTURE PRIMERA A LIGA CULTURAL / La B de la Liga Cultural ya tiene fixture / Club Cochico: La institución se organiza ya con nueva Comisión Directiva / ASCENSOS POLICIALES EN LA ZONA OESTE / El TC y un cambio importante en el reglamento deportivo a raíz de lo que pasó con Werner en La Plata /

  • 19.6º

PROVINCIALES

5 de octubre de 2017

“El gobierno nacional está vaciando Vialidad Nacional, porque quiere privatizarla”, dijo Ziliotto

“Pero lo más grave es que quieren transferir sus competencias a una Sociedad Anónima”, aseguró en el Congreso Nacional.

El presidente de la Comisión de Obras Públicas, Sergio Ziliotto, citó al  Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para el próximo martes 10 de octubre a las 14:00. para que brinde información a dicha Comisión sobre la medida que encubre la quita de competencias -que le otorga su ley de creación- a la Dirección Nacional de Vialidad, transferírselas  a una Sociedad Anónima y, así, generar un grave perjuicio para la continuidad de un organismo público tan emblemático.

 

Rechazo ante el Jefe de Gabinete
Ziliotto aprovechó la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados, para expresarle su rechazo a esta medida. 

 “Mi pregunta tiene que ver con la sorpresa que nos da hoy el Boletín oficial. El  Decreto N°794 plantea la creación de una sociedad  anónima,- varios diputados que me antecedieron en la palabra se lo plantearon-, usted  contestó cual eran los objetivos. Pero sinceramente, señor Jefe de Gabinete los objetivos  que usted plantea no tienen nada que ver con la letra fría del decreto. La letra fría  del decreto, nos deja muchísimas dudas: la principal es que se está abriendo un  proceso de privatización de Vialidad Nacional, de incorporación de capitales privados. 

La segunda es que se está vaciando Vialidad Nacional. Se está planteando casi compulsivamente el traspaso de los empleados de Vialidad Nacional a esta sociedad anónima, lo dice el decreto. 

Pero lo más grave es desde el punto de vista legal. Se le está dando a esta sociedad anónima las competencias que una Ley Nacional le dio a la Dirección Nacional de Vialidad: la ley 505. 

Por eso, hoy en reunión de bloque, hemos decidido citar al Ministro de Transporte, para que venga a este Congreso a explicarnos de que se trata, porque realmente nos deja muchísimas dudas, y no queremos que nuevamente se esté vaciando un organismo público.”

Aval del Bloque Justicialista 

El pedido fue avalado por el bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, que integra el diputado pampeano, que manifestó su preocupación ante el decreto 794/2017 publicado este miércoles en el Boletín Oficial a través del cual se crea la empresa Corredores Viales S.A.
Según el decreto, la Dirección Nacional de Vialidad pierde competencias que le fueron conferidas por Ley y, al mismo tiempo, prevé una transferencia de las mismas a la sociedad anónima.
“El ministro Guillermo Dietrich tendrá que dar explicaciones sobre el avance de este tipo de mecanismos que en lugar de aportar transparencia genera sospechas acerca del modo en que se pretenden administrar los fondos públicos”, apuntaron los diputados justicialistas.
Asimismo, reclamaron la presencia del funcionario que ya fue citado en reiteradas oportunidades. “Esperamos que esta vez el Ministro escuche al Congreso de la Nación y no haga oídos sordos como viene ocurriendo en cada oportunidad que lo convocamos”, afirmaron.
“Los funcionarios del Gobierno no pueden actuar como dueños de los recursos argentinos. Necesitamos comenzar el camino del crecimiento serio, lo que implica que escuchen al Congreso y respeten la normativa vigente”, finalizaron los diputados.

COMPARTIR:

Comentarios