Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Victoriquense en la elite del padel / La UNLPam abre Medicina a partir del año próximo / LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL /

  • 17.3º

PROVINCIALES

27 de enero de 2020

Sergio Ziliotto: «Achicar la brecha digital es una nueva forma de justicia social»

Tal como se había anticipado el gobernador de la Provincia concretó dos importantes reuniones en Buenos Aires, marcando un significativo avance para La Pampa en cuanto a la futura implementación de convenios de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.

Pasado el mediodía, la comitiva pampeana que encabezó el gobernador, Sergio Ziliotto, concretó una reunión en la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) con su presidente Pablo Tognetti; la secretaria de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm y subsecretario de Telecomunicaciones, Martín Olmos. Al encuentro llegaron con Ziliotto el ministro de Conectividad y Modernización de la Provincia, Antonio Curciarello, y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena.

La propuesta de la Provincia estuvo centrada en una alianza estratégica entre la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM (EMPATEL) y ARSAT, a través de un convenio de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.

A primera hora de la tarde se concretó la reunión con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la que participaron Claudio Ambrosini, su presidente, Diego Schiavini, el coordinador de Asuntos Técnicos, y Diego Leiva, responsable de Asuntos Jurídicos del organismo. La delegación pampeana estuvo nuevamente encabezada por el gobernador Ziliotto, acompañado por Curciarello y Gigena.

En el encuentro fue el propio gobernador quien planteó la política en materia de telecomunicaciones que está desarrollando la Provincia. Enseguida se explicaron los objetivos de EMPATEL a partir del compromiso político que representa la intervención del Estado para achicar la brecha digital que, como fuera expresado en la plataforma política, representa hoy una nueva forma de justicia social.

Desde el ENACOM se comprometieron a analizar el expediente que tramita la licencia, que hasta hoy se encontraba paralizado y bloqueado por la gestión de Cambiemos, instancia que le cerró a La Pampa todas las puertas de las distintas áreas de Gobierno y entidades gubernamentales nacionales hasta la asunción, en diciembre pasado, de Alberto Fernández como presidente.

COMPARTIR:

Comentarios