Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 12:56 - KENNY JUNTO A OTROS INTENDENTES EN CASA DE GOBIERNO / DIPUTADOS LIBERTARIOS PIDEN POR LA PRISION DOMICILIARIA A LOS CONDENADOS POR LESA HUMANIDAD / MIRÁ LOS NUMEROS FINALES DEL CENSO / OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 /

  • 7.9º

PROVINCIALES

27 de enero de 2020

Sergio Ziliotto: «Achicar la brecha digital es una nueva forma de justicia social»

Tal como se había anticipado el gobernador de la Provincia concretó dos importantes reuniones en Buenos Aires, marcando un significativo avance para La Pampa en cuanto a la futura implementación de convenios de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.

Pasado el mediodía, la comitiva pampeana que encabezó el gobernador, Sergio Ziliotto, concretó una reunión en la empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT) con su presidente Pablo Tognetti; la secretaria de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm y subsecretario de Telecomunicaciones, Martín Olmos. Al encuentro llegaron con Ziliotto el ministro de Conectividad y Modernización de la Provincia, Antonio Curciarello, y el asesor letrado de Gobierno, Alejandro Gigena.

La propuesta de la Provincia estuvo centrada en una alianza estratégica entre la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM (EMPATEL) y ARSAT, a través de un convenio de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.

A primera hora de la tarde se concretó la reunión con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de la que participaron Claudio Ambrosini, su presidente, Diego Schiavini, el coordinador de Asuntos Técnicos, y Diego Leiva, responsable de Asuntos Jurídicos del organismo. La delegación pampeana estuvo nuevamente encabezada por el gobernador Ziliotto, acompañado por Curciarello y Gigena.

En el encuentro fue el propio gobernador quien planteó la política en materia de telecomunicaciones que está desarrollando la Provincia. Enseguida se explicaron los objetivos de EMPATEL a partir del compromiso político que representa la intervención del Estado para achicar la brecha digital que, como fuera expresado en la plataforma política, representa hoy una nueva forma de justicia social.

Desde el ENACOM se comprometieron a analizar el expediente que tramita la licencia, que hasta hoy se encontraba paralizado y bloqueado por la gestión de Cambiemos, instancia que le cerró a La Pampa todas las puertas de las distintas áreas de Gobierno y entidades gubernamentales nacionales hasta la asunción, en diciembre pasado, de Alberto Fernández como presidente.

COMPARTIR:

Comentarios