Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25 de enero de 2020

Panaderos pampeanos se sumarán al programa “Argentina Contra el Hambre”

“Vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa”, dijo el dirigente de los Panaderos, Eduardo Duscher.

La Cámara de Panaderos de La Pampa convocó para la semana que viene a una reunión a socios y no socios para sumarse al programa “Argentina Contra el Hambre” que implementó el Gobierno Nacional para ofrecer pan a 65 pesos el kilo a beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Los plásticos todavía no se distribuyeron en La Pampa, pero los panaderos ya avisaron que se sumarán al programa.

“Me parece que es una decisión acertada porque lo que no debe faltar en este país es el pan en la mesa de los que menos poder adquisitivo tienen. Esto se ha decretado a nivel nacional y acá en La Pampa vamos a llamar a una reunión abierta para los socios y no socios de la Cámara para consensuar y ver qué panaderos quieren estar en el programa “Argentina Contra el Hambre”, explicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.

En el encuentro se conocerán detalles de la propuesta que le realizó la industria panaderil al Gobierno Nacional y que está en estudio. “Son 8 puntos que se han presentado para tener un beneficio con respecto al esfuerzo que están haciendo”, dijo.

Duscher dijo que “lo que tengo que explicar al momento de la reunión son los beneficios que puedan tener los panaderos que estén dentro del programa. Uno es que la bolsa de harina no pase los 1000 pesos, a lo sumo 1100 pesos; otro es parar los embargos de AFIP”.

Como se informó, las Cámaras de panaderos plantearon públicamente la propuesta para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Reclamaron como condición principal que no suban los costos de producción, es decir, el transporte, las naftas y las harinas.

Agregó que “hay una contrapartida beneficiosa para paliar esta situación, creo que no es la solución pero sí para paliar esto. Esperemos que se estén tratando de buscar oportunidades más profundas para que la gente de menor poder adquisitivo no sufra la crisis”.

El Plan “Argentina Contra el Hambre” incluye la entrega de tarjetas destinadas a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero. Los beneficiarios son madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo o hija y 6000 pesos con dos o más, que se recargan el tercer viernes de cada mes. Está previsto que las tarjetas se distribuyan en La Pampa durante el mes de febrero.

Duscher dijo que espera tener adhesiones de panaderos pampeanos al programa. “Creo que vamos a tener algunas adhesiones. Vender a 65 pesos el kilo, si bien no es beneficioso para el comerciante panadero, creemos que puede atraer algún cliente nuevo por ofrecer el pan a ese precio”, comentó.

Aclaró que “no es obligación de los panaderos estar dentro del programa”.

COMPARTIR:

Comentarios