Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.6º
  • Mayormente nublado

14.6°

ESTADO DEL TIEMPO EN VICTORICA

26 de diciembre de 2019

Minería en Mendoza: Rodolfo Suarez frenó la reglamentación de las reformas, pero dijo que....es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación.

El gobernador radical Rodolfo Suarez anunció que suspenderá la reglamentación de la 7.722 y convocó a "un debate genuino" por la Ley. En caso de que esta no prospere, también se dejó abierta la puerta para un consulta popular.

El mandatario afirmó que una de sus obligaciones es mantener la paz social por lo que frenó la puesta en vigencia de la Ley en base a los cortes de ruta y a los incidentes ocurridos el último lunes.

Suarez recordó que en la campaña dijo que en los lugares dónde había consenso social se debían llevar adelante desarrollos mineros cuidando el agua.

 

"Es muy fácil inculcar el miedo en la sociedad", manifestó el gobernador y aseguró que la Ley determina dónde se puede hacer extracción minera.

Suarez señaló "que es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación" y adujo que el debate "en base al miedo no está haciendo bien".

También manifestó que se podría hacer un plebiscito, pero apostó en primer lugar por una mesa de diálogo.

 

Convocatoria a un debate

 

"Vamos a convocar a todas las entidades a hacer un debate serio", manifestó el mandatario provincial luego de anunciar la mesa diálogo..

"No queremos que los violentos ganen este debate por lo que vamos a convocar al diálogo. Vamos a convocar al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos y a los partidos políticos", dijo Suarez.

Igualmente Suarez defendió la Ley y manifestó que se votó por amplia mayoría legislativa "pero aparentemente no tendría la legitimidad del pueblo y si no la tiene, sepa el pueblo mendocino que no voy a hacer nada en contra del pueblo", explicó y agregó que lo que lo mueve es la pobreza y la posibilidad de crear trabajo genuino.

"Si no está el consenso social, no vamos a hacer absolutamente nada y la historia nos juzgará a los que hemos propuesto este cambio y a aquellos que ocultos y mintiendo están impidiendo esto", señaló.

"Queremos cuidar el agua y que haya trabajo de calidad", dijo Suarez en la conferencia.

Asimismo dijo que existe la posibilidad de hacer una consulta popular vinculante pero dijo que no quiere llegar a eso  y se inclinó por el lado del diálogo y el consenso.

"Este un gobierno de diálogo y de puertas abiertas. Vamos a hacer la convocatoria y esta ley no se va a aplicar hasta no finalizar la ronda de diálogo", aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios