4 de diciembre de 2019

Cienfuegos advierte que es inconstitucional prohibir la pirotecnia en La Pampa

La empresa Cienfuegos sostuvo este miércoles que sería “inconstitucional” si La Pampa decide prohibir la pirotecnia en la provincia. “Si avanzan, afecta a una industria que es legal y que se encuentra bajo una normativa nacional. Hacerlo sería inconstitucional”, sostuvo el vocero de la firma, Maximiliano Banchic.

Los diputados provinciales Espartaco Marín (PJ), Martín Berhongaray (UCR) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) presentaron un proyecto de ley que prohíbe, en toda la provincia de La Pampa, la producción, uso, distribución y venta de artículos de pirotecnia sonora.

Los legisladores, en su iniciativa, recordaron que en nuestro país, en los últimos años, se han impulsado una serie de regulaciones para el uso de artefactos pirotécnicos: las provincias de Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur entre otras, y los municipios como Bolívar, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche y Santa Rosa. Sin embargo, Banchic sostuvo que, en varios casos, ya han declarado la inconstitucionalidad de esas leyes u ordenanzas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios