27 de noviembre de 2019

SOLIDARIDAD Y COMPAÑERISMO: LOS CHICOS DEL COLEGIO LEUVUCO DE VICTORICA DECIDIERON UN VIAJE DE EGRESADOS MÁS CORTO PERO TODOS JUNTOS

Este fue el pensamiento de los alumnos 2019 del Colegio Secundario Leuvuco de Victorica. Como no todos podían solventarse el viaje de egresado a los tradicionales lugares turísticos como Bariloche o Brasil, decidieron buscar una opción donde pudieran viajar y disfrutar juntos. Y acá comienzan a jugar otros actores necesarios para lograr que esa idea tan noble pudiera llevarse a cabo.

La solidaridad es un material escaso en estos tiempos tan difíciles pero a veces los jóvenes 
nos dan ejemplos claros que trabajar o actuar pensando en los demás siempre da beneficios, y 
en el caso de ellos, los beneficios fueron a corto plazo.

Visita al Dow Center

Los egresados 2019 del Colegio Leuvucó aprovecharon la cercanía de Pehuenco con Bahía Blanca y visitaron el Dow Center, un centro de entrenamiento deportivo de los más importantes que tiene nuestro país, ya que los alumnos habían presentado un proyecto para visitarlo dado que el colegio es con orientación hacia Educación Física. En el Dow Center de Bahia Blanca se encontraron con José «pepe» Sánchez, entrenador de la «generación dorada» que los recibió muy amablemente y pudieron recorrer las instalaciones.

Se iniciaron gestiones  en la Dirección de Deportes de la Provincia de La Pampa a través de Turismo Social y se consiguió el viaje al Balneario de Pehuenco donde nuestra provincia tiene un complejo cerca de la playa para albergar a delegaciones de todas las edades. Y manos a la obra, colaboró la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Victorica, un diputado provincial, la Escuela de Pastelería municipal en conjunto con el colegio Leuvuco pusieron a la venta un bono colaboración para ayudar con los gastos y los chicos pudieron viajar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios